Inicio
Viernes 13 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Apoyo pleno a construcción de la carretera hacia Tambo Quemado


Autoridades de Turco Marka con personeros de la ABC Oruro /ABC
Autoridades originarias, municipales y políticas del Turco Marka, después de reunión con personeros de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), manifestaron su apoyo a las obras de construcción de la carretera Turco-Cosapa-Cruce Ruta F4 del departamento de Oruro, permitirá un acceso más directo con la población fronteriza de Tambo Quemado, además de integrar a varios municipios de la provincia Sajama.

El gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales Murillo, destacó la predisposición de los representantes de Turco Marka, quienes expresaron a la entidad carretera en una reunión institucional el compromiso de trabajar conjuntamente para la conclusión del tramo.

"Nosotros estamos muy contentos de recibirles en estas oficinas y vamos a trabajar de forma conjunta para tener una carretera confortable y que cumpla con los estándares más exigentes de seguridad vial", señaló.

El tramo Turco-Cosapa-Cruce Ruta F4 es ejecutada por la empresa constructora ICE Ingenieros, bajo la supervisión de PCA Ingenieros Consultores y la fiscalización de la ABC, tiene una longitud de 81 kilómetros.

El proyecto tiene previsto la construcción de tres puentes: Pumiri de 21 metros de largo; Ckohuiri de 18,6 metros y el Cosapa de una longitud de 186 metros, todos se encuentran en plena ejecución.

"Ustedes tienen conformado el control social y también sus autoridades hacen seguimiento a los trabajos de construcción de la carretera y tendremos que continuar así, hasta que se concluya el proyecto, prevista en el segundo semestre de esta gestión, cumpliendo con el departamento de Oruro", aseveró Gonzales.

Por su lado el alcalde del municipio de Turco, Freddy Mollo, manifestó su satisfacción por el avance del proyecto, e indicó que se trabajará conjuntamente en las inspecciones al tramo como fue la pasada gestión.

"Nosotros queremos tener una carretera totalmente buena y para eso estamos visitando con las nuevas autoridades originarias para hacer seguimiento a la construcción de este otro tramo que nos beneficiará a todos los orureños y porque no decirlo a todos los bolivianos", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Apoyo pleno a construcción de la carretera hacia Tambo Quemado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 262 invitados en línea