Inicio
Jueves 15 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Apoyo al teatro fue olvidado por las autoridades y la población

La falta de apoyo al sector del teatro, es evidente porque simplemente se destina espacios de publicidad para espectáculos que se presentan por ser conocidos como café Concert, sin tomar en cuenta que son emprendimientos que en el futuro esperan el apoyo del pueblo, dijo Andrés Alcocer director del grupo Mandrágore.

Refirió que este tipo de actividades son difíciles de representar porque por ejemplo en el caso del elenco teatral al que pertenece, desde el 2002 realiza representaciones, reclamando este aspecto permanente hacia las autoridades, puesto que el alquiler de un escenario tiene un costo mínimo de 300 a 400 bolivianos, que no pueden ser financiados por los artistas.

Según Alcocer, no existen espacios donde realizar las presentaciones que es otro de los problemas por el que atraviesan, debido al costo que representa alquilar un lugar.

Otra de las necesidades apremiantes por las que atraviesan los artistas de teatro, es la falta de afiches promocionales como lo hacen los demás elencos a nivel nacional que cuentan con el apoyo de las autoridades, motivo por el que continúan llamando la atención y la solicitud frecuente ante instituciones para recibir el apoyo.

Asimismo explicó que las obras que presentan, son de mucho profesionalismo, tal como se presentaron en el I Festival de Teatro, actividad en la que se presentaron con dos obras que se basaron en obras de carácter mundial.

Una de ellas, fue titulada "Las Exiliadas", de Sergio Bodánovic, obra adaptada a los años de 1950 que se trata de una chica de 40 años que al no haber tenido una relación de pareja, sufre ansiedad y se ven destruidos sus sentimientos de manera brusca que es cuando siente ese temor de quedar exiliada.

Para mejor entendimiento de la obra, explicó que cada persona es exiliada en nuestro propio país, puesto que cuando llegan extranjeros estos se tornan como unos dioses, debido a la atención que reciben de nuestra propia gente.

Otro tipo de exilio surge cuando nosotros como artistas nos alejamos del escenario debido a que no existe el apoyo de las autoridades, estos nos exilian del sueño que queremos, refirio.

Sobre la segunda puesta en escena de la noche de clausura del I Festival de Teatro, explico que se trata del libro ElQuijote de la Mancha de Cervantes y la verdadera historia de Sancho Panza, de Franz Kafka y teniendo estos dos textos vieron el trabajo de un excelente escritor como es Arístides Vargas, quién fue exiliado de su país habiéndose quedado en Quito Ecuador.


Andrés Alcocer joven artista que apuesta por el teatro local y nacional

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Apoyo al teatro fue olvidado por las autoridades y la población

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea