Inicio
Viernes 12 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Congregación de las Misioneras Cruzadas

Apoyo al prójimo iniciado por Nazaria Ignacia prevalece en el comedor popular


Representación de la beata Nazaria Ignacia March Mesa
Con casi 93 años de servicio, el comedor popular de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia de Oruro fundado por la beata Nazaria Ignacia March Mesa, de quien se espera su pronta canonización, continúa con el principio de amor al prójimo brindando la comida principal a más de un centenar y medio de personas al día.

"Las hermanas no tienen límites, preparan la comida para atender a todos, es un esfuerzo enorme cocinar para tanta gente, a veces llegan a ser 160 personas, ellas nunca tienen una cantidad exacta, si sobra les dan doble porque nunca una persona puede ser rechazada, son principios que Nazaria Ignacia dejó, porque ella también servía los platos a los pobres, ella siempre sonriente y dispuesta a ayudar nunca se negó a brindar su apoyo" indicó el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik.

El Monseñor destacó el principio de colaboración y amor al prójimo que dejó Nazaria quien comenzó a ayudar a los más desvalidos desde muy temprano, siendo que durante la guerra del Chaco el país atravesaba una crisis muy fuerte, ella con valentía e inquietud llegó a conformar los comedores populares, "la olla del pobre" para niños, ancianos y todos los necesitados

Al principio, si bien la carencia de dinero para sustentar el funcionamiento de estos comedores fue latente, ya que el apoyo de la población no se hizo presente y a pesar de la antipatía de muchas personas, ella continuó.

Según cuentan, Nazaria Ignacia comenzó a impulsar estos centros con solo 30 centavos en los bolsillos, sin embargo la fe y la esperanza la llevó a seguir, llegando así luego a fundar la congregación de las Misiones Cruzadas de la Iglesia en Oruro, conformada por hermanas que respondieron al carisma que tenía Nazaria Ignacia.

Esta Congregación hoy en día continúa con el principio de colaborar a los menos afortunados, niños, jóvenes y adultos entre enfermos, humildes y algunos que viven en la calle; gente que requiere el apoyo con el pan de cada día y que son atendidos con cariño en el comedor popular que se encuentra en la calle Soria Galvarro, entre Sucre y Murguía.

"Ellas continúan preparando la comida más importante que es el almuerzo, hemos notado que hay muchísima gente que acude a este lugar, la labor que hacen las hermanas es extraordinaria porque aparte de darles la comida, han preparado duchas, les dan ropa, atención médica y dental, ellas están atentas para atender a los pobres de Oruro como lo hizo Nazaria Ignacia, de quien aguardamos su canonización ante el Santo Padre", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Apoyo al prójimo iniciado por Nazaria Ignacia prevalece en el comedor popular

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea