Inicio
Sábado 15 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aporte de padres, alumnos y profesores


Material escolar se envió a damnificados de Beni
La comunidad educativa de Oruro a través de campaña de solidaridad coadyuva a los damnificados por las inundaciones que se registraron en Beni con material escolar, este aporte fue enviado ayer al mediodía.

En la campaña participaron la Dirección Departamental de Oruro, los profesores de las diferentes unidades educativas, la Junta de Distrito Escolar y estudiantes, dicha actividad consistió en un aporte de un boliviano en el caso de los estudiantes y de 5 bolivianos de los docentes, un total de 43 establecimientos educativos se sumaron a la campaña.

El director departamental de Educación, Eduardo García informó que se recaudó un total de 38.079 bolivianos, los cuales fueron invertidos en material escolar, puesto que se consideró que muchas niñas y adolecentes que retornarán a clases en los próximos días no cuentan con los insumos necesarios.

Detalló que se enviaron hojas carpeta, cuadernos espirales, bolígrafos, lápices y acuarelas, mencionó que todo este material se envió ayer cerca del mediodía junto con los demás aportes que realizó el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Defensa Civil, entre otras entidades y se prevé que llegue el domingo.

Indicó que este material será recibido por el director de Educación de Beni y esta autoridad será quien distribuya tanto en la ciudad como en las provincias.

Mencionó que son varias las necesidades que tienen los benianos pero se quiere contribuir con algo especialmente en tema educativo para que no se perjudiquen en sus estudios.

Por su parte, el presidente de la Junta de Distrito, Miguel Condori, agradeció a todos los padres de familia y estudiantes quienes aportaron con algún recurso económico en esta campaña de solidaridad, lo cual permitió que se pueda adquirir insumos para los estudiantes del departamento de Beni que fueron damnificados por las inundaciones.

Señaló que con esta acción se demuestra que los padres de familia si están unidos pueden llegar a cumplir muchos objetivos por el desarrollo de sus hijos y a favor de la sociedad.

En tanto, el presidente de la Junta Departamental de padres de familia del Beni, a través de un contacto telefónico, Pablo Díez, indicó que las inundaciones provocaron una serie de problemas en todo el departamento, por lo cual el apoyo que realiza Oruro a través de la comunidad educativa será de mucho beneficio, puesto que más de 25 mil estudiantes fueron damnificados. Aseveró que existen cinco distritos educativos que se quedaron sin infraestructura como por ejemplo San Ignacio de Moxos, donde aproximadamente ocho unidades educativas se destruyeron por el agua y se perdió todo el material.

Asimismo, pidió a los otros departamentos sumarse a este apoyo con los insumos que se requieren como: víveres, cereales para los niños, agua, entre otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aporte de padres, alumnos y profesores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 318 invitados en línea