Inicio
Sábado 20 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de julio de 2013
La Paz, 19 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

APLP celebra declinación en juicio contra La Prensa

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) manifestó su complacencia con la decisión del Juzgado Primero de Partido en lo Penal Liquidador del distrito judicial de La Paz al declinar competencia en el juicio instaurado por el Gobierno de Evo Morales contra el periódico La Prensa.

Esta decisión posibilita que el Tribunal de Imprenta de La Paz revise al caso relativo a una nota de prensa que vinculaba al Gobierno de Evo Morales con un caso de contrabando de camiones en el departamento de Pando, a través de 33 camiones.

"Señalar de forma clara que este tipo de controversias debe de todas formas remitirse a los tribunales de imprenta. Además corresponde al poder político no guiar esto al código penal sino hacia la Constitución y el mecanismo de la ley de imprenta y su tribunal", señaló el presidente de la APLP, Antonio Vargas

Vargas, quien también forma parte del tribunal, explicó que el funcionamiento de un juicio de imprenta depende en 80% de las facilidades que dé cada concejo municipal y destacó que en el caso del municipio de La Paz se tiene a todos sus miembros por lo que se espera que el caso de La Prensa sea resuelto de la manera más expedita.

"Los jueces deberían derivar directamente este tipo de caso hacia el Tribunal de Imprenta y no esperar desde el 2008 como es el caso de La Prensa", afirmó

El presidente de la APLP, lamentó que haya procesos contra periodistas en un gobierno democrático y los atribuye a una intención de "amedrentar" el trabajo de los medios de comunicación.



ANF, PAGINA SIETE, EL DIARIO

Respecto al proceso contra la Agencia de Noticias Fides (ANF), Página Siete y El Diario, Vargas manifestó que el caso debería extinguirse porque en los seis primeros meses no ha habido imputación y el Código de Procedimiento Penal no permite ese extremo.

"Por supuesto que el caso de la prensa constituye jurisprudencia y naturalmente eso nos alegra de sobremanera, es ahí en el tribunal de imprenta donde se debe conocer este caso y no como han planteado", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, APLP celebra declinación en juicio contra La Prensa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea