Inicio
Jueves 18 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de diciembre de 2014
Cochabamba, 17 (APG).-, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Aplican medidas sustitutivas a expresidente de la Federación


Walter Castedo, expresidente de la FBF
Tras realizarse la audiencia en la ciudad de Cochabamba, se determinó medidas sustitutivas contra el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Walter Castedo. La misma sanción le cayó a las otras cinco personas acusadas de expropiarse de terrenos del municipio de Vinto, donde se construyó el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

El abogado del municipio de Vinto, Julio Torrico, informó de esta resolución que se dio este martes después de cuatro horas de audiencia. Este proceso legal viene desde hace varios años atrás, pero en estos últimos meses los demandantes consiguieron agilizar las acciones.

"La jueza aplicó medidas sustitutivas a los implicados, además del arraigo por lo cual no podrán salir del país. También deben presentarse periódicamente ante la autoridad fiscal y pagar una fianza", indicó Torrico.

Junto a Castedo están involucrados: Mauricio Méndez (extitular de la Liga), Pacífico Otalora (exalcalde de Vinto), Víctor Hugo López (expresidente de Wilstermann, que ahora cumple las funciones de asesor legal de la federación), Guillermo Bazoberry (exempleado de la FBF) y José Orias (exfuncionario de la Gobernación de Cochabamba), quienes estuvieron en la cita.

El Municipio inició las acciones bajo el argumento de expropiación indebida de sus terrenos, cuya superficie es de 10 hectáreas, espacio destinado a edificar el Centro de Alto Rendimiento, un proyecto que lleva 15 años sin ser inaugurado.

De manera escueta, Castedo -titular de la FBF en el período de 2000-2004-, indicó que las acciones que hizo en ese momento eran en procura de dejar un legado al fútbol boliviano y que no hubo ninguna mala intención.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aplican medidas sustitutivas a expresidente de la Federación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 48 invitados en línea