Inicio
Sábado 3 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de septiembre de 2011
MIAMI, 2 (ANF) – , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aplazada la sentencia al general Sanabria hasta el 23 de septiembre


Se suspendió la lectura de sentencia de Sanabria
La necesidad de "solucionar algunos asuntos con carácter previo" impidió este viernes conocer la sentencia al general de la Policía boliviana, René Sanabria Oropeza, quien el 23 de junio pasado se declaró culpable del delito de "conspiración para importar cocaína" a Estados Unidos.

Una portavoz de la oficina de la juez federal, Ursula Ungaro anunció que la nueva fecha de la sentencia es el 23 de septiembre.

Orlando del Campo, abogado del coacusado Marcelo Juan Foronda Azero, indicó a los medios que había pedido a la juez la posposición de la audiencia porque todavía "hay algunos asuntos que deben ser aclarados", pero no precisó cuáles.

Trascendió que la defensa del ex policía se sumó al pedido de Del Campo.

Sanabria y Foronda accedieron ante fiscales federales declararse culpables del delito de "conspiración para importar cocaína" a cambio de sentencias menos severas que las que les hubiese correspondido si eran enjuiciados por "importación de cocaína".

En la legislación estadounidense es posible que los acusados de un delito lleguen a acuerdos de este tipo con la fiscalía con el fin de ahorrarles a los contribuyentes los costos de un largo juicio.

Pero, además, se supone que los acusados han accedido, como suele ocurrir en este tipo de acuerdos, a proporcionar información sobre sus actividades y otros implicados.

En Bolivia las autoridades detuvieron a unas 11 personas supuestamente vinculadas a la organización delictiva atribuida al ex jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Algunos acusados están aún en la clandestinidad.

Sin embargo, no hubo ninguna cooperación de las autoridades bolivianas para la detención de Sanabria y Foronda a cargo de la DEA estadounidense, cuando ambos se encontraban en Panamá en febrero pasado, supuestamente después de haber entrado en tratos con agentes encubiertos.

El Ministro del Interior de Bolivia, Sacha Lorrenti, en declaraciones a Radio Panamericana, recordó este viernes las detenciones en Bolivia de los cómplices del ex policía, como prueba de la lucha de las autoridades contra el flagelo.

Denunció, que probablemente Estados Unidos trata de aprovechar el caso Sanabria para "una campaña de desprestigio contra las autoridades del país", quizás refiriéndose a aseveraciones de algunos parlamentarios de oposición en el sentido de que Sanabria habría revelado nombres de otras autoridades comprometidas con el narcotráfico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aplazada la sentencia al general Sanabria hasta el 23 de septiembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 116 invitados en línea