Inicio
Lunes 16 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de abril de 2012
La Paz, 15 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Fiscal Ortiz

Apenas cinco bachilleres indígenas había en programa piloto de Anapol

El fiscal Aldo Ortiz, informó este domingo que de los 54 estudiantes que formaban del Programa Piloto de Jóvenes Bachilleres Interculturales, apenas cinco son de comunidades y pueblos indígenas. Aseguró que varios son familiares y tienen como tutor a servidores públicos.

Indicó que ingresaron legalmente a la Anapol 460 jóvenes, pero posteriormente al ingreso de esos cadetes, se remitió una lista de personas que tenían que ingresar sin haber aprobado los exámenes, a través del "Programa Piloto de Jóvenes Bachilleres Interculturales".

"De esos 54 estudiantes, no superan a cinco los que son de comunidades originarias y pueblos indígenas", aseveró a tiempo de manifestar que dentro de ese grupo de estudiantes hay varios que declararon que son familiares de servidores públicos o bien nombraron como tutores a servidores públicos.

Indicó que el ingreso irregular de los 54 jóvenes está respaldado con documentación que refleja las anomalías en las que se incurrió para el ingreso de los estudiantes dentro del "Programa Piloto de Jóvenes Bachilleres Interculturales" y advirtió que todos los que estén involucrados en el ingreso irregular serán convocados a declarar, sin importar el cargo que ocupen.

El máximo ejecutivo de la Conamaq, Félix Becerra, señaló que algunos ministros y dirigentes del MAS utilizan el nombre de Conamaq para fines personales y aseveró que esa organización originaria en ningún momento envió solicitudes para que jóvenes interculturales ingresen a la Unipol.

Mientras la dirigente indígena de la Cidob, Nelly Romero, también manifestó que la institución indígena a la que ella pertenece no presentó ninguna solicitud para que "jóvenes interculturales" ingresen a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

"Está de buen tamaño que utilicen el nombre de los indígenas para fines personales, esa situación debe ser esclarecida", agregó Romero al lamentar la actuación de algunas autoridades gubernamentales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Apenas cinco bachilleres indígenas había en programa piloto de Anapol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea