Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Domingo, 12 de diciembre de 2010
La Paz, 11 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

APDH conmemoró 34 años de vida


Testera del acto conmemorativo de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos
La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) conmemoró el sábado 34 años de fundación, en un acto en el que distinguió a luchadores sociales, organizaciones, instituciones y medios de comunicación que se destacaron en la defensa de los derechos ciudadanos.

La APDH rindió homenaje al sacerdote fundador y presidente de la APDHB, sacerdote Julio Tumiri, quien falleció en Cochabamba el año 2007 a la edad de 97 años.

La encargada de entregar las distinciones fue la vicepresidenta de la APDH en La Paz, Sonia Brito, en una ceremonia celebrada en el ex Hotel Sucre y que reunió a los activistas de derechos humanos.

La persona que actúe a favor de los derechos de un individuo o de un grupo será un defensor de los derechos humanos, resaltó la presidenta de la Apdhlp, Teresa Subieta.

Dijo que esas personas se esfuerzan por promover y proteger los derechos civiles y políticos y lograr la promoción y la protección de los derechos económicos, sociales y culturales.

Anotó que los defensores actúan a favor de derechos humanos tan diversos como los derechos a la vida, la alimentación y el agua, salud, vivienda adecuada, un nombre y una nacionalidad, educación, la libertad de circulación y la no discriminación.

Algunas veces defienden los derechos de la mujer, el niño, los indígenas, los refugiados y desplazados y de minorías nacionales, lingüísticas o sexuales.

Resaltó que se extendió el empleo de la expresión "defensor de los derechos humanos" a raíz de la aprobación de la declaración sobre los defensores de los derechos humanos en 1998.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, APDH conmemoró 34 años de vida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 28
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 70 invitados en línea