Inicio
Jueves 1 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de septiembre de 2016
Miércoles, 31 (Erbol).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Aparece halo solar en Beni y surge preocupación


El fenómeno natural que se produjo en Beni /Erbol
Los benianos se sorprendieron este miércoles con la aparición de un halo solar en su cielo, sin embargo, también surgió cierta preocupación porque según conocimientos ancestrales ese fenómeno podría significar problemas por fuertes precipitaciones pluviales.

El halo solar o aro iris, es un fenómeno óptico por el cual se observa anillos de colores que rodean completamente al sol.

El subgobernador de la provincia Moxos, Rafael Pabón, dijo que, de acuerdo con "los antiguos" y la gente que maneja el tema climatológico, este fenómeno significa que habrá mayor cantidad de agua.

"Seguramente un tiempo de agua se va a adelantar y ojalá que Dios no quiera producir algunos problemas de inundaciones y fuerte precipitaciones", manifestó la autoridad local a radio Mátire de la Red Erbol.

Pabón señaló que la aparición del halo se produce raramente y que en esta ocasión produce más extrañeza, porque ayer el cielo de San Ignacio estaba cubierto en un 90%, pero este miércoles se despejó para dar paso al efecto visual.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aparece halo solar en Beni y surge preocupación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  

Hazte fan de La Patria
      Hay 151 invitados en línea