Inicio
Martes 9 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de diciembre de 2014
La Paz, 08 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Anuncio de marchas amenaza con paralizar el centro de La Paz


Tras el nombramiento de ciudad maravillosa La Paz volvió a las protestas
La ciudad de La Paz nuevamente estará amenazada por marchas de sectores que exigen atención a sus demandas. Para este martes los profesionales en salud anunciaron un paro movilizado exigiendo la liberación de sus colegas implicados en la muerte del bebé Alexander. Para el mismo día la Federación de Mercados anunció una masiva concentración desde muy temprano para pedir a las autoridades ediles una solución al conflicto del mercado Kollasuyo en el cruce de Villas.

El presidente del colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, anunció que la concentración de los galenos será en el Hospital del Niño de la ciudad de La Paz a las 09:00 horas de este martes para lo cual se garantizó la participación de los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS), Caja Petrolera de Salud (CPS), Caja de Salud de la Banca Privada, Caja de Salud de Caminos y del Sistema Público de Salud.

"Es un paro movilizado, es algo que se ha quedado en asamblea y lo que se está pidiendo que todos los colegas del Hospital del Niño y de los demás salgan y se defiendan en libertad pura y simple y que se investigue hasta dar con el culpable de todo lo del niño (Alexander)", sostuvo el galeno a la ANF.

En tanto, a través de un comunicado de la Federación de Mercados de La Paz se concentrarán a partir de las 08:00 horas en las puertas del cementerio General y descenderán hasta el atrio de la Alcaldía exigiendo al burgomaestre una solución pronta al conflicto entre los comerciantes del mercado Kollasuyo y las feriantes del 31 de Octubre en el sector del cruce de Villa San Antonio y Copacabana.

La movilización debió realizarse la mañana de este lunes, pero debido a una falta de coordinación se postergó para el martes.

Desde hace dos semanas las comerciantes del mercado Kollasuyo se encuentran bloqueando el cruce de Villa exigiendo la reubicación de las feriantes del 31 de Octubre, porque supuestamente efectúan una competencia desleal.

A menos de 48 horas de ser elegida una de las siete ciudades maravilla del mundo, La Paz volverá a una de sus rutinas comunes, de registrar movilizaciones de distintos sectores sociales que demandan atención de las autoridades nacionales, departamentales y municipales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anuncio de marchas amenaza con paralizar el centro de La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea