Inicio
Miércoles 26 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por hurto de documentación

Anuncian procesos penales contra ex funcionarios ediles


Bazán hará la denuncia ante la Fiscalía por desaparición de documento
El alcalde Edgar Bazán anunció ayer por la tarde, que se iniciarán procesos penales contra ex servidores públicos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), porque presuntamente habrían hurtado documentación de algunas dependencias ediles.

Según el burgomaestre, son varias las direcciones, unidades y otras oficinas, donde las actuales autoridades y funcionarios, no encontraron cierta documentación, por lo que consideran que podría haber sido sustraída.

"Hemos estado en una reunión por el tema de la contaminación en una zona de la ciudad y lamentablemente el funcionario de Gestión Ambiental del GAMO, nos dice que no existe nada de documentación sobre el tema y esto no solo es en esta dependencia, sino prácticamente en la mayoría, por lo que nosotros tendremos nomás que emprender acciones legales", expresó Bazán.

La máxima autoridad del Órgano Ejecutivo del Gobierno Municipal, aseguró que esta situación no se habría presentado si se hubiera realizado el proceso de transición transparente, pues esto permitiría que los funcionarios entrantes, conozcan todos los detalles de cada oficina, directamente de los servidores públicos salientes.

"Por eso es que nosotros antes de ingresar al Gobierno Municipal, pedimos con bastante anticipación, más de un mes, que se pueda efectuar esta transición transparente, pero no se lo hizo, el anterior Concejo no aprobó la ley municipal que ordene esto y el alcalde saliente Juan José Ramírez, faltando ocho horas recién me convoca, lo que desde mi punto de vista fue un chiste de mal gusto", aseveró.

Bazán argumentó que de acuerdo a las normas vigentes, todo documento generado durante una gestión municipal, es propiedad de la Alcaldía, por tanto el hurto o destrucción de este, constituye un delito que debe ser denunciado ante el Ministerio Público.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anuncian procesos penales contra ex funcionarios ediles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea