Inicio
Jueves 28 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A partir de la próxima semana:

Anuncian operativos para obligar a taxis que lleven franjas amarillas


Taxis deben exhibir las dos franjas amarillas para ser identificados como tales
A partir de la próxima semana en horario y día que se va a determinar de manera planificada, la dirección de Tráfico y Vialidad, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), emprenderá operativos para que se cumpla la Ordenanza Municipal 33/2013 que instruye el pintado de franjas amarillas para todo aquel motorizado que esté prestando el servicio de taxi en la ciudad de Oruro.

El anuncio fue efectuado por el titular de esta oficina, Raúl Saravia, quien recordó que la socialización sobre esta ordenanza se realiza desde el pasado mes de diciembre, de modo que en estos operativos, los vehículos que no estén cumpliendo con la normativa serán conducidos a los garajes tanto de la Dirección Departamental de Tránsito, así como también del municipio y allí se procederá a pintarlos para que cumplan con el reglamento.

Del mismo modo, anunció que estos operativos serán aprovechados para obligar a aquellos vehículos que son de transporte público y que están lucrando en la ciudad de Oruro pero con placa de otro distrito, para que realicen el cambio de radicatoria.

"Hemos visto a bastantes motorizados con placa de Cochabamba y pese a que hace bastante tiempo ya se les hizo la recomendación, han hecho caso omiso. En estos casos vamos a decomisar estas placas y los propietarios tendrán que cumplir con su trámite de cambio de radicatoria", señaló.

Agregó que estos operativos se llevarán a cabo de modo permanente hasta el mes de diciembre, de modo que se espera la mayor cooperación posible de parte de los conductores.

NO MÁS DESORDEN

Asimismo, este miércoles Saravia se reunió con la directora distrital de Educación en Oruro, Rosa Velásquez, para pedirle que se emita circulares a los establecimientos educativos, prohibiendo de manera terminante el ensayo de bandas de guerra en las calles del Casco Viejo de la ciudad, tomando en cuenta la proximidad de las fiestas patrias.

"Estos ensayos provocan congestionamiento vehicular, hecho que ya no puede ser. Alternativamente, a todos los establecimientos educativos les ofrecemos la avenida 6 de Agosto a partir de la calle Arce hasta la avenida Circunvalación para que puedan utilizar esa vía para este tipo de ensayos", señaló. Advirtió que en esta gestión, serán estrictos en el cumplimiento de esa disposición y en caso de omisión, se acudirá a la guardia municipal para impedir dichos recorridos y si es necesario, finalmente se acudirá a la Policía nacional. "Es hora de que pongamos orden en nuestra ciudad", enfatizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anuncian operativos para obligar a taxis que lleven franjas amarillas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Deportivo Especial


Reglas del Beisbol

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 289 invitados en línea