Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Anuncian mejorar aceras fuera del "casco viejo"

El próximo año podría ejecutarse un proyecto de renovación de aceras en distintas zonas de la ciudad, particularmente las que se encuentran fuera del centro histórico de Oruro, según explicó el alcalde Edgar Bazán, porque muchas de las veredas están muy deterioradas y si bien se avanzó en los últimos años, falta aún mucho por hacer.

El burgomaestre, manifestó que en su anterior gestión como autoridad y en la de los ex alcaldes Juan José Ramírez y Rossío Pimentel; se dio mucha importancia a la mejora de aceras, pero mayormente en el centro de la ciudad; en otras zonas son contados los proyectos, por lo que a partir del 2016 se priorizará en los planes Operativos Anuales (POA´s), la renovación de veredas en variados sectores de la urbe.

"Cuando nosotros hemos tomado la decisión de intervenir el centro histórico de la ciudad, en anteriores gestiones, nos faltó un poco de planificación, hasta nos hicieron procesos; ahora vamos a seguir este trabajo pero de manera planificada. Entiendo que en los últimos años se ha avanzado bastante, pero más allá de la Velasco Galvarro, de la Caro, de la Rengel, hay que seguir trabajando en las aceras que están muy deterioradas", aseveró Bazán.

POA

La máxima autoridad del ejecutivo municipal, señaló que le gustaría hacerlo inmediatamente, pero que existe un POA ya establecido, con una serie de compromisos para distintas obras en varias juntas vecinales, por lo que no sería correcto cambiar el destino de los recursos existentes

Por ello desde esta semana, para que no les pise el tiempo, el burgomaestre anunció que empezarán a trabajar en el POA del 2016, inscribiendo recursos suficientes para encarar la renovación de aceras en zonas alejadas del centro. La idea es que durante estos cinco años se beneficie a la mayor cantidad de barrios y juntas vecinales posibles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anuncian mejorar aceras fuera del "casco viejo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 64 invitados en línea