Inicio
Lunes 20 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de julio de 2015
La Paz, 19 (Erbol-Digital).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Anuncian juicio contra el gobernador de Palmasola

El abogado defensor en el caso Terrorismo, Gary Prado, anunció este fin de semana una demanda penal contra el gobernador de Palmasola, coronel Franklin Llanos, por haber elevado un "falso y temerario informe" ante una autoridad judicial, para justificar el aislamiento de tres reclusos, horas antes de la visita del Papa Francisco al centro penitenciario de la ciudad de Santa Cruz.

Llanos, en su carta al presidente del Tribunal de Sentencia Primero de La Paz, Sixto Fernández, dice que "según informes de Inteligencia se asumió conocimiento que el día 10 de julio de 2015, durante la visita del Sumo Pontífice, los privados de libertad Juan Carlos Guedes, Alcides Mendoza Masaby, Zvonko Matkovic, quienes se encuentran recluidos por el supuesto delito de terrorismo, en el ambiente PC-4, atentarían contra la vida del Papa".

La respuesta con Cite: Of. N° 1839/2015 asegura que él tomó la decisión de trasladarlos y explica que ante "el reclamo de estos internos y el compromiso de los mismos de portarse bien en este evento de forma inmediata y antes de la llegada del Papa a este penal, es que los restituyó al Pabellón PC-4". Gary Prado considera que la acusación "es peligrosa" para justificar el traslado a las cuatro de la mañana del 10 de julio, ni siquiera al pabellón F-6 sino a la sección Chonchocorito, un área destinado a reos peligrosos.

El abogado dijo que la justificación es falsa en el ánimo de encubrir una orden política, porque de existir un reporte de Inteligencia sobre un supuesto magnicidio, la Seguridad del Papa se habría enterado y dispuesto la suspensión inmediata de la visita al penal de Palmasola.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anuncian juicio contra el gobernador de Palmasola

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 130 invitados en línea