Inicio
Viernes 23 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de diciembre de 2016
Guatemala, 22 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Anuncian concierto de reconciliación en AGuatemala

La orquesta sinfónica de mujeres Alaíde Foppa, que lleva el nombre de una feminista y académica víctima del conflicto armado (1960-1996), ofrecerá el gran concierto de la reconciliación y la concordia junto con la Banda Marcial del Ejército, con motivo de los 20 años de los Acuerdos de Paz en Guatemala.

El concierto se ofrecerá el próximo 29 de diciembre en la Plaza de la Constitución, en el Centro histórico de la capital, anunció hoy (ayer) el hijo de la poetisa desaparecida, Julio Solórzano Foppa.

"Es un mensaje para la reconciliación y concordia. Guatemala es un país violento, racista y diverso. Tenemos que aprender a respetar las diferencias y la diversidad de visiones, poner el acento en lo que nos une y, así, trabajar juntos para solucionar los problemas que nos aquejan", dijo.

Solórzano explicó que la idea de unir a ambos colectivos artísticos es suya, apoyada por el Memorial para la Concordia de Guatemala, una iniciativa de la sociedad civil para promover la conciliación.

Julio recordó que sus dos hermanos, Mario y Juan Pablo, también fueron muertos durante el conflicto armado.

Sin embargo, aclaró que "a mí no me anima el rencor. Tengo mucho dolor y sé que hay muchos que tienen mucho más dolor, pero me anima el espíritu de contribuir a resolver los problemas de otra manera. Me anima la voluntad de trabajar en ese campo", subrayó.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina y Coro "Alaíde Foppa", junto con la Banda Sinfónica Marcial Patrimonio Cultural de la Nación, ofrecerán este concierto en conmemoración del XX Aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, el 29 de diciembre de 1996.

Guatemala es el único país que tiene una Orquesta Sinfónica y Coro integrados exclusivamente por mujeres, quienes ahora compartirán el escenario con la Banda Marcial del Ejército.

La madre de Solórzano fue secuestrada y desaparecida el 19 de diciembre de 1980 durante el conflicto armado interno.

Julio Solórzano sostuvo que el fin del concierto es enviar un mensaje de reconciliación y dignificación a todas las víctimas de la guerra, que dejó unas 250.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anuncian concierto de reconciliación en AGuatemala

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 326 invitados en línea