Inicio
Sábado 21 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Anuncian cierre de carretera y en la Terminal desconocen la disposición

•  El cierre será momentáneo desde las 10:30 hasta las 12:00 horas de hoy

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció ayer el cierre momentáneo de la carretera entre Oruro y Cochabamba para hoy, desde las 10:30 hasta las 12:00 horas, por los trabajos de voladura que se efectúan para la construcción de la doble vía, sin embargo, las empresas de transporte de la Terminal de Buses desconocen esta disposición.

Luego del anuncio de la ABC, LA PATRIA llamó a algunas empresas de transporte interdepartamental, y los funcionarios indicaron que desconocían de la orden, por lo que sus salidas hacia Cochabamba eran normales hoy.

Sin embargo, desde la ABC se informó que en todos los casos de cierre de la carretera se avisó a través de notas, tanto a la Terminal de Buses, como a Tránsito y a la Policía Caminera.

Algunos viajeros intentaron conocer una versión de las empresas de transporte, pero sus responsables indicaron que los viajes eran normales, pero, en más de una oportunidad los usuarios se vieron con la desagradable sorpresa de verse obligados a esperar que se suspendan las obras en la doble vía, hecho que duró por lo menos dos horas.



VOLADURA

El gerente regional de la ABC, Edwin Gonzales Murillo, indicó que ya se aprobó el protocolo para realizar este sábado una nueva voladura en roca y que la actividad se llevará adelante entre las comunidades de Kohani y Janko Huyo, específicamente en los kilómetros 25 y 26 de este sector.

Señaló que la empresa está cumpliendo con todos los procedimientos para realizar este tipo de actividades que requieren considerarse para evitar cualquier contratiempo en las comunidades en las que están ejecutando los trabajos.

La empresa china Nuclear Industry Nanjing Construction Group Co. Ltd., está a cargo de la construcción de la Doble Vía Caracollo-Confital, y parte de las actividades es la voladura en roca en los sectores de la zona montañosa.

Gonzales explicó que a partir de la próxima semana se ejecutarán nuevos trabajos de voladura en roca y la ciudadanía recibirá información oportuna, evitando contratiempos a los viajeros entre Oruro y Cochabamba.

Aclaró que se está disponiendo de todos los equipos necesarios para que una vez que se ejecute la voladura en roca se realice la limpieza de la plataforma, restableciendo a la brevedad posible la transitabilidad en la carretera.

La empresa china Nanjing tiene para cada intervención con explosivos todos los equipos y personal necesarios para proceder a la limpieza de la plataforma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anuncian cierre de carretera y en la Terminal desconocen la disposición

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 9
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 63 invitados en línea