Inicio
Jueves 27 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de diciembre de 2012
Sucre, 26 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En 2013

Anuncian aplicación de nueva currícula educativa en el país

La Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, en el nivel de primaria y primero de secundaria, será aplicado en la nueva currícula escolar de 2013, con profesores capacitados en el Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros en Ejercicio (Profocom), informó el miércoles la directora departamental de educación, Ana María Quinteros.

"El trabajo educativo para la próxima gestión se centrará principalmente en la implementación de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, comenzado con el primero de primaria y el primero de secundaria. Los maestros y maestras para este efecto ya fueron capacitados por el Profocom", destacó.

Esa autoridad señaló que en un reciente Encuentro Pedagógico Nacional, llevado a cabo en La Paz, se determinó la aplicación de la nueva currícula escolar ligado a la concepción productiva, comunitaria y que la próxima gestión sea calificada como el año de la Educación Plurinacional y de la Revolución Educativa.

Quinteros anticipó que el año educativo comenzará el próximo 4 de febrero y se prolongará hasta la segunda quincena de junio, donde se declarará tres semanas de descanso pedagógico, para reanudar el calendario hasta 30 de diciembre, cumpliendo los 200 días hábiles de trabajo en aula.

"La evaluaciones serán constantes y no habrá la etapa de reforzamiento y los alumnos y las alumnas tendrán más posibilidades de aprobar al inmediato curso superior. No se acepta en la nueva ley que alumnos y alumnas de primero básico o segundo básico pierdan el año, se dará una mayor atención a la formación integral de la persona, sobre todo, se tomará en cuenta alumnos y alumnas íntegros", recalcó.

Finalmente, mencionó que aún está en análisis la escala de calificación, aunque se sugirió una nueva libreta de evaluación en la que se incorporará la evaluación sobre 100 puntos; sin embargo, dijo que el resto de los ciclos, de primero a sexto, mantendrán sus características y reglamentación de los años anteriores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anuncian aplicación de nueva currícula educativa en el país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 144 invitados en línea