Inicio
Lunes 27 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Antiqva Mvsicvm celebró sus 12 años con hermoso concierto


Presentación del Coro y Orquesta Antiqva Mvsicvm
Con un repertorio denominado "Misa Apóstoles-Doménico Zípoli", el Coro y Orquesta Antiqva Mvsicvm celebró el sábado por la noche en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) su duodécimo aniversario de trabajo arduo por el desarrollo cultural.

El concierto dejó maravillado al público, sentimiento que se expresó en los aplausos cerrados que brindó a los artistas, que en muchas oportunidades representaron a la Capital del Folklore de Bolivia en encuentros nacionales e internacionales, con las posibilidades de llegar este año hasta el Viejo Continente.

La presentación estuvo dividida en dos partes, una primera con inspiraciones de grandes compositores como Jesús Ernesto Ochoa, Alberto Grau, Sholom Secumda y Juan Pérez Bocanegra.

En la segunda se disfrutó de composiciones de Dante Andreo, Attilio Ariosti y algunas piezas anónimas, para luego dar paso a la Misa Apóstoles de Doménico Zípoli, extractada del Archivo Musical de Chiquitos.

Como es costumbre en las presentaciones de Antiqva Mvsicvm, el público se mostró muy emocionado, al poder apreciar la interpretación de los músicos, que hicieron vibrar los corazones de los espectadores.

ANTECEDENTES



Este grupo coral nació el 2 de abril de 2003, como un taller de "Técnicas de respiración y su aplicación al canto y la oratoria" dictado por su todavía director, Juan Pablo Villegas, en el Colegio Alemán. Es a partir de este curso que nace la iniciativa, de los jóvenes componentes, de fundar un coro estable al que se llamó "Antiqva Mvsicvm-Colegio Alemán", que al momento realizó cantidad de presentaciones, visitando diferentes departamentos de Bolivia.

También tiene un sinnúmero de reconocimientos otorgados por instituciones que destacaron la actividad cultural que realizan, con disciplina, responsabilidad, entusiasmo y sobre todo pasión por la música.

Pero Antiqva Mvsicvm no sólo se limitó a las presentaciones, también realizó producciones, pues en 2004 publicó su primer material discográfico, denominado "Recital en vivo", en 2006 se grabó un disco compacto "Homenaje al IV Centenario"; en 2007 preparó un material de música navideña y el año 2008 un disco con el nombre de "Barroco en América".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Antiqva Mvsicvm celebró sus 12 años con hermoso concierto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea