Inicio
Domingo 5 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 5 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Antiqva Mvsicvm: 12 años de aporte cultural para Oruro


Jóvenes del coro y orquesta Antiqva Mvsicvm
El Coro y Orquesta Antiqva Mvsicvm cumplió 12 años de aportar a la cultura en Oruro, desde su primera presentación el 2 de abril de 2003, como parte del Colegio Alemán.

Ya son 12 años de efectuar una actividad constante que ha significado el crecimiento de esta institución, a partir de su nacimiento con un número reducido de 12 personas, que integraban el grupo coral.

Actualmente cuenta con el Coro Preinfantil, Infantil, el Ensemble Barroco, la Orquesta y, a sugerencia y petición de mucha gente, se ha vuelto a reabrir el Coro Juvenil para toda la gente que desee ser parte de este gran grupo.

Ahora ya tienen ambientes independientes, aunque no propios, sino en alquiler, pero con mayor independencia, que les permite actuar con mayor efectividad. El director y mentor del Coro, Juan Pablo Villegas Rodrigo aseguró que luego de hacer una pequeña retrospectiva de todas sus actividades, observando videos y analizamos todo el historial de estos 12 años, considera que como grupo hicieron lo más que han podido, para contribuir a la cultura en Oruro.

"Este proyecto comenzó entre los meses de febrero y marzo de 2003, luego de un taller que dicté en el Colegio Alemán sobre técnica vocal y respiratoria y con los chicos decidimos hacer un grupo aparte, un grupo, entre comillas, de élite que obviamente con el nivel que teníamos era muy difícil pero con las ganas y el empuje de cada uno se da, y para el 2 de abril con una pequeña presentación hemos creado Antiqva Mvsicvm", explicó Villegas.

Fue el padre José Sartori, quien les dio el nombres pues les dijo –ustedes hacen música antigua, es decir, Antiqva Mvsicvm-.

Ahora ya tienen un par de años de forma independiente y buscan opciones para Oruro, haciendo gestión cultural, crearon el Premio "Ángel Arcabucero", que es entregado a los gestores culturales y a los que hacen cultura.

"Hemos hecho el Festival de Música Coral y Orquestal de Oruro y justo el 2 de abril recibimos una buena noticia, que ojalá se pueda concretar, se trata de una invitación de una organización internacional a la que estamos afiliados para representar a Bolivia en Europa", señaló Villegas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Antiqva Mvsicvm: 12 años de aporte cultural para Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea