Inicio
Lunes 16 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Anticorrupción de la Alcaldía derivó 10 denuncias a la Fiscalía


Muchas denuncias se originan por problemas en trámites que se realizan en la Municipalidad
La Unidad de Transparencia y Anticorrupción del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), de las 60 denuncias que quedaron pendientes de la anterior gestión, derivó 10 para que sean resueltas por el Ministerio Público, porque identificaron las faltas como delitos penales.

Por el momento no se iniciaron los procesos en la Fiscalía, porque la documentación se encuentra en la Unidad de Asuntos Jurídicos, siendo revisada para encarar los 10 casos, asimismo no se dieron detalles sobre las denuncias, mientras no se las concrete en el Ministerio Público.

Sin embargo, el jefe de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Alcaldía, José Flores Flores, informó que la mayor parte de los casos, corresponden a suplantación de identidad, tanto de funcionarios del GAMO, como de ciudadanos que estaban realizando algún trámite en la Municipalidad.

"De los 60 cuadernos que nos han remitido de la pasada gestión 10 casos han sido identificados como faltas consideradas como delitos penales y se ha derivado a la unidad jurídica para que inicie proceso en el Ministerio Público, los demás han sido recomendaciones y faltas administrativas", indicó Flores.

Manifestó que la mayor parte de las denuncias son en contra de los servidores públicos, pero que también existen bastantes por faltas cometidas por ciudadanos, por lo que hizo una llamada a la conciencia de la población, para evitar cometer delitos cuando realicen algún trámite en la Municipalidad.



CASOS RESUELTOS

En los casi dos meses de funciones de Flores, se han resuelto 30 denuncias de las 60 que existían de las pasadas gestiones, restando aún el 50 %, aunque habrían algunas que por ser casos muy delicados, requerirán mayor tiempo y atención.

En lo que va del año, ingresaron 15 nuevas denuncias, de las cuales se resolvieron 7 y quedan 8 por solucionar. La mayoría son casos atípicos, pues no constituyen faltas en sí, sino malos entendidos que fueron solucionados en el acto por el personal de Transparencia y Anticorrupción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anticorrupción de la Alcaldía derivó 10 denuncias a la Fiscalía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea