Inicio
Domingo 18 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Antequera alista proyecto de captación de agua potable para evitar escasez


Municipio de Antequera sufre escases de provisión de agua en la época seca /Facebook
Con la finalidad de no sufrir escasez de agua como en gestiones pasadas, el Municipio de Antequera prepara un proyecto de captación de agua potable desde el sector de villa Surumi, y así abastecer a las más de 900 familias que viven en la población y el campamento minero de Bolívar, la obra demandará un monto aproximado de 2.5 millones de bolivianos.

El alcalde de Antequera, Gerardo Arroyo, indicó que en el 2016 debido a la falta de lluvias y la prolongada sequía, no se tuvo la captación normal del líquido elemento con el cual se aprovisiona a toda la población, razón por la que se tuvieron que extremar esfuerzos y paliar esa falencia que afecto a toda la región.

Señaló que se tomaron diferentes medidas, como la contratación de carros cisterna para dotar del recurso hídrico a la ciudad capital donde también se encuentra el centro minero de Bolívar, que si bien tiene la provisión de agua por parte de la empresa que explota el yacimiento, pero la misma no es de buena calidad porque es extraída de la mina y tratada en plantas especiales.

Mencionó que si bien en este año las precipitaciones pluviales fueron con mayor intensidad que las acaecidas el año anterior, se deben tomar medidas para que la población no esté desabastecida con el líquido elemento, razón por la que se elaboró un proyecto de captación de agua, aprovechando los afluentes que bajan de los cerros aledaños al sector de la comunidad de Villa Surumi.

El alcalde indicó que la carpeta a diseño final fue entregada al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para que pueda ser aprobado a través de uno de los programas que maneja esta repartición estatal.

Mencionó que la obra tiene un costo aproximado de 2.5 millones de bolivianos, y su consolidación solucionaría la falta de agua potable en la época seca para las comunidades de Villa Surumi, la población civil de Antequera y el campamento minero Bolívar.

Actualmente la provisión de agua potable se la realiza de forma normal, debido a que hasta la semana pasada aun se tenían algunas lluvias en la región, lo cual ha vuelto a llenar el volumen de agua de algunos pozos y afluentes mediante los cuales se aprovisiona del recurso hídrico a los habitantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Antequera alista proyecto de captación de agua potable para evitar escasez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 226 invitados en línea