Inicio
Jueves 13 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ante paralización de hospitales, ministro de Salud anuncia ítems en La Paz

Un hospital de la ciudad de La Paz y nosocomios de primer y segundo nivel en Santa Cruz, paralizaron labores por falta de pago, insumos y personal; y el ministro de Salud, Aníbal Cruz, anunció incremento de ítems y presupuesto.

En la ciudad de La Paz, el Hospital de Clínicas dejó de atender en tres especialidades; según el director del nosocomio, Omar Rodas, dijo que se tomó la decisión porque no reciben respuestas claras y oportunas, para la reposición de recursos humanos.

El director informó que el recorte se hizo en el sector de urología, trabajo social y cirugía general.

Sin embargo, en una conferencia de prensa, Cruz anunció que se otorgarán 20 ítems para el Hospital de Clínicas y 6 millones de bolivianos para pagar la deuda de ese nosocomio.

"Estamos dando al establecimiento 20 ítems para el Hospital de Clínicas, al mismo tiempo se está haciendo el desembolso de 6 millones (de bolivianos) correspondientes a la deuda para que se pague", confirmó.

En el caso de Santa Cruz, la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública (Fesirmes), acató el martes un paro de 24 horas, por la falta de pago de salarios, anunciando otras medidas de presión si no se da solución al problema.

"A todos los sectores se pagó, menos al sector salud. Es la importancia que le da el municipio a la salud. Tenemos un convenio que no se cumple, esto es un problema de todos los meses, que se olvidan de nosotros", dijo Ruth Aguilera, representante de Fesirmes, según el periódico Los Tiempos.

Sin embargo, sobre este tema el Ministerio de Salud no se ha pronunciado.

BONO JUANA

AZURDUY

El ministro aprovechó la conferencia de prensa para desmentir algunos rumores de que el bono Juana Azurduy sería eliminado, aseguró que ese beneficio está garantizado.

"A lo que respecta el bono Juana Azurduy está garantizado y se va a pagar. Tenemos ya el desembolso respectivo y vamos a hacer el convenio con el banco para que se pueda entregar", dijo.

Este bono será cancelado en los meses de febrero y marzo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ante paralización de hospitales, ministro de Salud anuncia ítems en La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 16



Hazte fan de La Patria
      Hay 224 invitados en línea