Inicio
Domingo 17 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pese al descenso de casos de IRAs

Ante la baja de temperaturas Sedes recomienda prevención

A pesar del descenso que se ha registrado la pasada semana en lo que respecta a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), de 4.024 casos registrados a 615, la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), pide tomar en cuenta las recomendaciones de salud, ya que en los próximos días se registrarán temperaturas bajas.

Desde la pasada semana según el Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi), regional Oruro, se registran temperaturas bajo cero, a finales del mes ingresarán frentes fríos, lo que hará que la temperatura descienda más.

Este descenso de temperaturas trae como consecuencia el incremento de las enfermedades respiratorias que afectan a la salud, principalmente de los niños, que es la población más vulnerable ante estos cambios térmicos, es tarea de los padres de familia el poder tener todos los cuidados para que sus hijos no contraigan infecciones respiratorias.

"Es muy importante que la población tome en cuenta las recomendaciones que hacemos, para evitar estas enfermedades respiratorias, se debe consumir bastantes proteínas, verduras y frutas ricas en vitamina A", señaló la responsable de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Herlinda Huayta.

Otra acción importante para evitar la transmisión de estas enfermedades son los filtros, es decir, evitar que los enfermos acudan a lugares públicos o donde existe aglomeración de multitudes, para así también evitar los contagios. El primer filtro debe ser el hogar, es decir que los padres de familia deben evitar enviar a sus hijos a la escuela si presentan síntomas de resfrío o gripe, se deben dirigir de inmediato a algún centro de salud para que el enfermo reciba el tratamiento adecuado, de esa forma se puede evitar la propagación de las enfermedades respiratorias.

"También es importante lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener algún contacto con personas enfermas, evitar acudir a sitios concurridos si se tiene síntomas de alguna enfermedad respiratoria, para evitar el contagio", indicó Huayta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ante la baja de temperaturas Sedes recomienda prevención

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 76 invitados en línea