Inicio
Domingo 25 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ante el alto índice de ataques piden priorizar el empadronamiento de canes


Se debe implementar en plenitud la tenencia responsable de mascotas /LA PATRIA
La proliferación de canes callejeros y el alto índice de ataques debe ser controlado para evitar que más personas sean víctimas; el responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, pidió a las autoridades municipales priorizar la aprobación de las respectivas normativas para comenzar con el empadronamiento de canes que regulará la cantidad de perros que debe tener una familia.

"El Concejo Municipal como también la ejecutiva ya debían emitir las ordenanzas respectivas para el empadronamiento de los canes, porque esto va a ayudar en gran medida saber cuántos perros tenemos en la ciudad y cuántos animales deben criar y sobre cuántos debemos cobrar los impuestos", mencionó.

Explicó que con estas medidas se obligaría a los dueños de animales que paguen impuestos de sus mascotas en caso de sobrepasar la cantidad permitida, toda vez que existen algunas personas que llegan a tener más de diez perros y la mayoría viven en las calles.

Vásquez señaló que la exigencia de empadronamiento de canes es un tema que se ha venido arrastrando desde la gestión pasada y que hasta ahora no se ha plasmado presumiblemente por la presión que emiten algunas organizaciones animalistas.

"Exigimos a las autoridades que de una vez se fijen en lo que es la salud pública y emitan una respuesta a este pedido que también es de la población toda vez que muchos niños y en general las personas de todas las edades, han sido víctimas. Parece que hay un temor por parte de nuestros representantes de las sociedades protectora de animales, no quieren arriesgarse", señaló.

El responsable de Zoonosis asimismo indicó que, en caso de no dar una pronta solución, se expone a la ciudad en volver a tener varios casos de rabia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ante el alto índice de ataques piden priorizar el empadronamiento de canes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 214 invitados en línea