Inicio
Sábado 7 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el aeropuerto "Juan Mendoza"

Ante demanda por carnavales se estima tener 14 vuelos diarios


Existe bastante afluencia de pasajeros en el aeropuerto
Con el propósito de satisfacer la demanda que existe estos días por la época de carnavales, las líneas áreas que operan en el aeropuerto internacional "Juan Mendoza" determinaron incrementar los vuelos del 8 al 17 de febrero, por lo cual se estima tener alrededor de 14 vuelos diarios.

El jefe de aeropuerto, capitán Melvin Valdivia indicó que este mes se tendrá un incremento en los vuelos hacia Oruro y viceversa, esto porque muchas personas arriban hasta la ciudad para participar en el Carnaval de Oruro.

Indicó que el mes pasado se tuvo 376 vuelos un equivalente a 12 vuelos por día, y por carnavales se tiene un incremento, por lo cual este mes se estima llegar a 400 vuelos.

Señaló que las aerolíneas que incrementan más vuelos son Amazonas, Aerocom y Transporte Aéreo Militar (TAM). Detalló que a partir del 8 de febrero la línea aérea Amaszonas prevé tener tres vuelos al día, el TAM desde el 12 hasta el 17 de febrero estima tener entre tres a cuatro vuelos diarios, y Aerocom que actualmente tiene cinco vuelos diarios, incrementará dos más; por tanto se prevé tener 14 vuelos, siete de ida y siete de vuelta.

Mencionó que desde el 8 de febrero las operaciones en el aeropuerto empezarán desde las 05:30 horas hasta las 21:00 horas, esto por la temporada del carnaval.

Aseveró que se tiene el respectivo permiso de trabajar con categoría internacional.

Sostuvo que el aeropuerto tiene todos los servicios habilitados, la escalera mecánica está funcionando, se tiene casa de cambios, cajeros y otros servicios, además en la plaza de comidas está funcionando un restaurante y para los días de carnavales, se espera tener dos restaurantes más.

Indicó que se atenderá la solicitud de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) que pidió un guarda equipaje para las fraternidades que llegan.

Asimismo el servicio de transporte para trasladar a los pasajeros que arriben hacia diferentes puntos de la ciudad, está garantizado.

ACCESOS

En cuento los accesos se pudo observar que están habilitados, en lo que se refiere a las avenidas Circunvalación y Villarroel, no obstante en el sector por donde se ingresa al aeropuerto, existen varios baches y lodo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ante demanda por carnavales se estima tener 14 vuelos diarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea