Inicio
Viernes 26 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 26 de agosto de 2011
La Paz, 25, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ante críticas Gobierno suspende decisión de cambiar huso horario

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, aclaró ayer que el Gobierno aún recibe observaciones y opiniones de expertos en varias áreas antes de promulgar un decreto de cambio del huso horario para ahorrar energía eléctrica.

El viceministro de Electricidad, Roberto Peredo, anunció hace menos de una semana que los bolivianos tendrían que "levantarse más temprano" e irse a la cama una hora antes para ahorrar energía eléctrica. Pero el anuncio provocó una avalancha de críticas de expertos de distintas áreas que le recordaron al Gobierno que esa solución fracasó en otros países y podría provocar daños incluso psicológicos en los niños que se verían forzados a modificar sus hábitos de estudio y alimentación.

"Se está evaluando y se recibe información de expertos en el tema y en base a eso se irá tomando decisiones", dijo ayer Canelas.

El ministro sostuvo que el Gobierno escuchó diversas opiniones de rechazo de la población que argumenta que los escolares serán los más afectados porque el horario de ingreso del turno de la mañana se adelantará en una hora, según la gubernamental ABI.

"Se tomará la decisión de la manera más responsable, una vez que tengamos informes claros que nos ayuden a tomar la determinación", anunció.

Insistió que el cambio del huso horario "no es un tema definido" y añadió que "no se asumirá una decisión rápida, nos tomaremos nuestro tiempo".

"El ministro de Hidrocarburos (José Luis Gutiérrez) presentará un informe al respecto para ver si se ahorra o no energía, si vale la pena o no asumir una determinación de esa naturaleza", aclaró.

Peredo había anunciado que el cambio del huso horario regía desde el primer día de septiembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ante críticas Gobierno suspende decisión de cambiar huso horario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
DÍA DE LA BANDERA


DÍA DE LA BANDERA

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea