Inicio
Jueves 7 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de marzo de 2013
La Paz, 6 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ANP no asistirá a la reglamentación del seguro de vida para periodistas


Periodistas realizan su trabajo a riesgo de su propia vida
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) ratificó sus observaciones a la Ley del Seguro de Vida para Trabajadores de la Prensa y declinó su presencia en la redacción del reglamento, convocada por el ejecutivo.

El despacho de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila cursó una invitación a esta institución que reúne a los principales diarios del país pero se la rechazó porque desde la elaboración de la ley no se buscó "un mínimo consenso" y sus observaciones no fueron escuchadas y, por el contrario, "se ignoraron iniciativas encaminadas a mejorar el beneficio".

"La legislación apoyada por una mayoría oficialista en la Asamblea Legislativa impuso un Consejo Directivo conformado por una mayoría de funcionarios públicos y limitaron a los trabajadores (beneficiarios) y a las empresas que financiarán el fondo con un solo representante, por sector", señala un comunicado de la ANP publicado este miércoles.

Asimismo, la Asociación de la Prensa recuerda que en todo momento respaldó la iniciativa de crear un seguro de vida para trabajadores que enfrentan potenciales riesgos a su seguridad por su labor informativa y propuso que el seguro de vida sea financiado por cada empresa periodística, para evitar un largo trámite a las familias beneficiarias.

"Bajo esa modalidad, la familia de la periodista Hanalí Huaycho ya habría obtenido el beneficio del seguro de vida", acotó el documento.

La ANP sostiene que a pesar del "espíritu constructivo" de sus propuestas, el Gobierno insistió en "confiscar" recursos financieros de los "debilitados" medios de comunicación.

La ANP no es la única institución que cuestiona la administración del fondo, al que se denomina privado, porque será gobernado por funcionarios públicos. Los trabajadores de La Razón, El Diario, Página Siete, Los Tiempos, La Patria, El Deber, El Día, Correo del Sur y varios otros medios de comunicación reunidos en un Comité Intersindical advirtieron también el riesgo de manejo discrecional de los recursos y reclamaron mayor presencia en el Consejo Directivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ANP no asistirá a la reglamentación del seguro de vida para periodistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea