Inicio
Jueves 17 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ANP denuncia nuevo intento de censurar al periodismo

Surgió una nueva preocupación entre los afiliados a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que denuncia la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) de pretender censurar a periodistas y medios de comunicación social del país, al apoyar una "iniciativa ciudadana" dirigida a crear una ley y un código deontológico, a pesar de la existencia de mecanismos de autorregulación ética que se dieron las organizaciones periodísticas del país.

A través de un comunicado se rebela la mencionada intención.

El documento exhibido en la Cámara de Diputados por el presidente de la bancada del MAS, Edwin Tupa demuestra:

1. El propósito de adoptar una serie de restricciones que constituyen un atentado a la libertad de prensa, base fundamental de la libertad de expresión y de la democracia.

2. Un total desconocimiento de lo que es la libertad de expresión y de prensa y el carácter autoritario e intolerante de quienes buscan aprobar el mencionado proyecto.

3. Un total desconocimiento de la Ley de Imprenta que se encuentra en plena vigencia y de los mecanismos de autorregulación ética que se impusieron los medios y periodistas mediante códigos y tribunales de ética encargados de juzgar denuncias sobre eventuales excesos de la prensa.

4. Un total desconocimiento de los convenios y normas internacionales, suscriptos por Bolivia, que garantizan la libertad de expresión y de prensa en los países de América y el mundo.

"En tal sentido, la ANP recomienda al presidente de la bancada parlamentaria oficialista abstenerse de adoptar acciones que atentan contra los básicos principios democráticos", dice en partes del comunicado.

Al contrario los directivos de la ANP, a nombre de todos sus afiliados demandaron, más bien, "dar curso a la iniciativa ciudadana, presentada por las organizaciones periodísticas del país, con el apoyo de cientos de miles de personas, para que la Asamblea Legislativa elimine el artículo 16 y modifique el 23 de la Ley de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, que coartan la libertad de expresión".

Firman al pie del documento Marco A. Dipp, presidente y Juan Javier Zeballos, director ejecutivo de la ANP.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ANP denuncia nuevo intento de censurar al periodismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 294 invitados en línea