Inicio
Domingo 12 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ANP condena atropello contra El Deber

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) condena el atropello sufrido por el periódico El Deber de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por el uso indebido de su sello periodístico para la difusión en internet de una noticia falsa que anunciaba la renuncia a la candidatura presidencial del líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga Ramírez, el jueves 9 de octubre.

La ANP recuerda que el Código Penal en su artículo 363 bis, del capítulo de delitos informáticos sanciona con reclusión de hasta tres años al o los responsables de manipulación informática.

"El que con la intención de obtener un beneficio indebido para sí o un tercero, manipule un procesamiento o transferencia de datos informáticos que conduzca a un resultado incorrecto o evite un proceso de la misma índole, será sancionado con reclusión de tres meses a dos años", señala la norma vigente.

De la misma manera, el artículo 363 ter., expresa que "El que sin estar autorizado se apodere, acceda, utilice, modifique, suprima o inutilice, datos almacenados en una computadora o en cualquier soporte informático, ocasionando perjuicio al titular de la información, será sancionado con prestación de trabajo hasta un año o multa hasta doscientos días".

La ANP considera que estas actitudes dañan la vida en democracia y en preservación del trabajo periodístico y de sus medios asociados, promoverá e impulsará acciones para determinar las responsabilidades de este hecho. Del mismo modo impulsará la formulación de normas y sanciones para quienes emplean el anonimato en el uso de medios tecnológicos para afectar a la buena convivencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ANP condena atropello contra El Deber

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea