Inicio
Lunes 16 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de marzo de 2015
La Paz, 15 (ANP).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ANP condena amenazas anónimas contra la Red ATB de Cochabamba


Periodistas reclaman la libertad de prensa /Foto archivo
La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó condena contra las amenazas anónimas a periodistas de la red de televisión ATB, de la ciudad de Cochabamba, y pidió, a quien corresponda, las garantías para el ejercicio del periodismo en el marco de las normas constitucionales.

La ANP lamentó las acciones de desconocidos que en la madrugada del sábado 14 de marzo, mancharon las paredes de la vivienda de un periodista del medio con sangre y dejaron una nota de amenaza.

La organización que reúne a los principales medios impresos de Bolivia espera que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) atienda de manera expedita la denuncia presentada por la red ATB, y reitera que en el país están vigentes los derechos constitucionales a informar, opinar y expresar ideas. El trabajo de los periodistas de ATB y de otros medios de la ciudad de Cochabamba solo tiene por finalidad informar sobre la actuación de la policía, los fiscales y la justicia en casos que afectan a la institución encargada de cuidar la seguridad ciudadana, y recuerda que es obligación de los periodistas denunciar aquello que afecta a la buena convivencia democrática, expresa la ANP.

Las amenazas llegan una semana después del encarcelamiento del periodista Carlos Quisbert, por supuesta obstrucción a la justicia, en un proceso irregular que atropelló los derechos del comunicador mientras cumplía su trabajo orientado a esclarecer la muerte de un menor en un centro de protección administrado por la gobernación departamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ANP condena amenazas anónimas contra la Red ATB de Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea