Inicio
Jueves 6 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No habrán ampliaciones

Año escolar termina el 30 de noviembre


El subdirector Departamental de Educación, Héctor Quisbert Cautín
Las labores lectivas en los colegios fiscales, particulares y de convenio, en todo el país, terminan impostergablemente el 30 de este mes. Afirmación realizada ayer por el subdirector Departamental de Educación Urbana de Oruro, Héctor Quisbert Cautín.

La autoridad departamental de educación informó sobre el cierre de actividades escolares, como de la promoción de bachilleres. También habló de las inscripciones que se efectuarán a partir del próximo año.

"De acuerdo a la instrucción que hemos recibido del Ministerio de Educación el año escolar 2014 termina el 30 de noviembre, con promociones, clausuras, con todo. Las promociones se

realizarán del 20 al 30 de noviembre y el resto de los cursos terminan hasta el viernes 28 de noviembre", afirmó.

Respecto al calendario de actividades, los directores distritales de educación en el departamento de Oruro, señalaron en sus informes que cumplieron con el 90 y 95 por ciento del desarrollo curricular.

"No habrá ningún tiempo de ampliación en las labores académicas, sino se deben cumplir las disposiciones del Ministerio de Educación. Internamente por la ampliación de la vacación habíamos intentado hasta el 6 de diciembre, pero las disposiciones del Ministerio dicen que no, y se debe acabar el 30 de noviembre", afirmó.

Por ese motivo, se dispuso en el departamento de Oruro que el año escolar termine el 30 de noviembre, indefectiblemente.

INSCRIPCIONES

A la fecha no se tiene ningún documento o disposición del Ministerio de Educación con información respecto a las inscripciones de la gestión 2015.

"Sólo se sabe que las inscripciones se realizarán la segunda quincena de enero del próximo año y el primer lunes de febrero se iniciarán las clases. Casi está dispuesto, pero no tenemos nada escrito, entonces, a inicios del mes de enero nos llegará la resolución 001/2015 y en base a ese documento vamos a operar nosotros", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Año escolar termina el 30 de noviembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 16 invitados en línea