Inicio
Domingo 23 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Un pabellón equipado con recursos privados

"Annamarie Dobler" es la opción de ayuda para los quemados


Raúl Cáceres en la Unidad de Quemados "Annamarie Dobler"
La Unidad de Quemados denominada como "Annamarie Dobler" que funciona al interior del Hospital General "San Juan de Dios", como parte del proyecto Tiwanaku, se constituye en una opción de ayuda para las personas que son víctimas de diversos tipos de quemaduras y se perfila como un adecuado espacio para atender a niños con labio leporino o paladar hendido.

El director del proyecto, Raúl Cáceres, explicó que la iniciativa para consolidar la unidad médica data de hace varios años y poco a poco se logró consolidar a partir del aporte particular de su madre política Annamarie Dobler, con cuya colaboración se construyó y se equipó el centro médico, que a decir de Cáceres no tiene nada que envidiar a otros hospitales de la misma especialidad en el país.

El siguiente desafío que ya está siendo encaminado es la habilitación de áreas de atención y de cirugías para niños con labios leporinos, que en la actualidad deben esperar las campañas de solidaridad para ser sometidos a evaluación y posterior intervención quirúrgica.

En este centro médico además se ofrecerá un tratamiento psicológico para los padres y niños afectados por dicha malformación, porque de lo que se trata es de mejorar los niveles de autoestima de los enfermos.

Según Cáceres la organización "Smile Train" respalda el proyecto de cirugía reconstructiva.

Dicha unidad de atención médica, además de los espacios para los pacientes y todas las áreas de atención y tratamiento, tienen albergues asignados para los parientes que muchas veces, al carecer de recursos económicos y siendo originarios del área rural, no tienen un lugar dónde dormir y alimentarse mientras su familiar recibe la atención médica.

También existen ambientes para capacitar a nuevos profesionales y estudiantes, a partir de las experiencias en otros países como Estados Unidos, donde radica Cáceres, quien constantemente promueve la llegada a Oruro de expertos en el tratamiento de quemaduras o cirugías reconstructivas.



ATENCIÓN

Cáceres indicó que las personas que sufran quemaduras de diversos grados, pueden acceder al servicio pagando cifras ínfimas en relación a la atención en otros centros médicos privados. Citó como ejemplo que en la unidad "Annamarie Dobler", atendieron un par de casos de quemados que inicialmente recibieron atención en clínicas privadas y al complicarse su estado de salud recién fueron remitidos a éste centro médico, donde en la actualidad prestan servicios los médicos Adán Gutiérrez y Víctor Hugo Rojas, expertos en cirugías reconstructivas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Annamarie Dobler" es la opción de ayuda para los quemados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 24

Hazte fan de La Patria
      Hay 56 invitados en línea