Inicio
Miércoles 19 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Animalistas instan a la población a adoptar canes en vez de comprarlos


Instituciones defensoras de animales hacen seguimiento de las familias que adoptan a los animales
La población canina cada vez va incrementándose en la ciudad de Oruro y el país entero, y con ello las organizaciones defensoras de animales también, es por ello que éstas piden a la ciudadanía que ya no compren cachorros y más bien opten a la adopción para que de esta forma se salve la vida de los canes y se detenga la sobrepoblación.

"Si la gente no buscara comprar cachorros, principalmente con los perritos, no puede existir, mucha gente cría animales exclusivamente animales de raza para hacerlos aparear y producto de ello tengan cachorros para venderlos a precios considerables, lo malo es que la gente los compra, que prefiere uno de raza a adoptar uno criollo", explicó el activista de Cambiar Al Mundo Hoy Oruro, (Camho), Mijael Delgado.

Las instituciones: Grupo Unido de Animalistas Oruro (Guao), Cambiar Al Mundo Hoy Oruro, (Camho), Sociedad Protectora de Animales Oruro (Spao), Salvacan, Salvando Chuñitos forman parte de la Coordinadora Departamental de Defensa Animal Oruro, la cual trabaja por precautelar la salud de los animales en situación de calle y accidentes.

Una de las preocupaciones en estos grupos es la captura masiva y la eutanasia en el Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor) que se realiza en caso de que los canes no sean reclamados en el plazo de 72 horas, para evitar esta lamentable situación sugieren realizar una esterilización masiva de animales para que no lleguen a procrear a futuro más animales callejeros.

Asimismo, consideran que el cambio empieza con la educación por eso sugieren que el Estado se centre en las unidades educativas para crear conciencia a la niñez y adolescencia respecto al cuidado responsable de las mascotas.

"Todos se encariñan cuando ven a un cachorro y sin analizar a futuro compran o adoptan animales, ya cuando éstos crecen la realidad es distinta, las mascotas crecen y con ello las necesidades adecuadas para su cuidado, alimentación y espacio; viendo esto muchos los echan de su casa y los animales deambulan por las calles y se convierten en un riesgo para la población", argumentó Mijael Delgado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Animalistas instan a la población a adoptar canes en vez de comprarlos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 132 invitados en línea