Inicio
Jueves 22 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de agosto de 2019
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Animalistas fomentan el uso de bolsas ecológicas para recoger desechos de las mascotas


El reciente viernes 16 de agosto se desarrolló una caravana en conmemoración al Día de San Roque, varios orureños participaron llevando a sus mascotas, algo que llamó la atención fue la entrega de bolsas para recoger los desechos de los "peluditos" por parte de un grupo de animalistas, quienes indicaron que estas ayudarían a evitar la contaminación del planeta.

"Estamos viendo que de apoco la población está tomando conciencia llevando a sus ´peluditos´ (perros) con collar y correa, lo cual es muy satisfactorio, pero también en otras ocasiones vimos que los animalitos hacían (sus necesidades fisiológicas) en la calle y los dueños no sabían cómo recoger, pero ahora existen bolsas ecológicas que fácilmente pueden ser llevadas por las personas, no son difíciles de emplear ni de cerrar, además que estamos cuidando el medio ambiente porque se desintegran", indicó la presidente del Club Rottweiler Oruro, Rosario Lizarazu García.

Durante la caravana, aproximadamente 500 bolsas fueron repartidas gratis a los participantes, también los activistas instalaron un stand en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", para informar a la población sobre la importancia de no dejar desechos de sus canes en la calle y sobre el cuidado del medio ambiente que se impulsa con estos pequeños sacos.

Lizarazu explicó que la bolsa tiene el nombre de Popoo Bags, cada bolsa tiene 20 unidades, tiene un abre y cierra fácil, es degradable porque está elaborado a base de fécula de maíz.

"El fin de esta bolsita es que la ciudad esté limpia y fomentar la tenencia responsable de mascotas y que las calles no estén descuidadas, lo favorable es que son biodegradables nos ayuda mucho al medio ambiente porque después de los seis meses de su elaboración se va degradando y se vuelve polvo gracias a la fécula de maíz que tiene, así somos más amigables con el planeta", señaló.

A su vez mencionó que las personas interesadas en obtener estas bolsas pueden contactarse al número de celular 75412171.


Recomiendan recoger los desechos de perros para cuidar el planeta /cdn.shopify.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Animalistas fomentan el uso de bolsas ecológicas para recoger desechos de las mascotas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 22 invitados en línea