Inicio
Lunes 10 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En menos de cinco horas

Animales, techos y postes fueron afectados por el viento en Chipaya


Ventarrón provocó destrozos en Chipaya
Las crías del ganado, los techos de las viviendas y los postes de energía eléctrica fueron afectados por los fuertes vientos que se registraron en el municipio de Chipaya este domingo.

Autoridades y comunarios de esa población llegaron ayer a la ciudad, con el fin de informar sobre estos hechos que tuvieron a la población en zozobra desde aproximadamente las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Los pobladores se apersonaron a LA PATRIA bastante preocupados, pues muchos quedaron con sus viviendas destechadas y aunque no se reportaron daños personales, sí lamentaron que las crías del ganado de los comunarios hayan sido arrastradas, llevándolas a riachuelos donde fallecieron.

Expresaron su preocupación, pues nunca habían sufrido un ventarrón de esa magnitud, con una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora, por lo que hoy se presentarán ante las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), para solicitarles que hagan una inspección y observen los daños y puedan ayudarles a reponer las pérdidas.

Según la información brindada por los comunarios son varias las crías que perecieron, la cantidad sube entre siete, cinco y tres de diferentes rebaños, dependiendo del grupo en el que estaban.

"Esta fenómeno natural ha destechado varias viviendas de los vecinos del área urbana, también de las estancias, además el daño es de consideración para el sector ganadero de nuestro municipio", sostiene la nota firmada por el alcalde de Chipaya, Vicente López Lázaro y el concejal Fausto Mamani.

Chipaya se encuentra al Sudoeste del departamento de Oruro en la provincia Sabaya y es uno de los municipios más afectados por las inclemencias del tiempo, pues en otras ocasiones también sufrió de inundaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Animales, techos y postes fueron afectados por el viento en Chipaya

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 263 invitados en línea