Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Animales silvestres fueron devueltos a su hábitat


La ley prohíbe la comercialización de loros
De los 20 animales silvestres que fueron decomisados por personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra de la Gobernación durante esta gestión, en recientes días siete fueron devueltos a su hábitat.

Así informó la responsable del área de Biodiversidad, Nayda Rufina mencionó que los animales silvestres fueron decomisados cuando intentaban comercializarlos en centros de abasto.

Señaló que principalmente los comerciantes que se dedican a la venta de este tipo de especies están asentados en el mercado Kantuta, Bolívar y en el Fermín López se identificó la venta de tortugas.

Indicó que una vez que los animales son decomisados, se los lleva al zoológico o algunos centros forestales como la Cabaña, después son trasladados a los parques naturales que se ubican en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, puesto que la hábitat de las especies es tropical.

Enfatizó que tal como establece la Ley del Medio Ambiente 1333, especies que están en peligro de extinción y que no son domesticas, no pueden ser comercializadas, entre ellas se encuentran los loros, tejones, monos, tortugas acuáticas y terrestres, el quirquincho y suris.

Señaló que hasta la fecha en esta gestión se llegó a decomisar algo más de 20 especies, se espera que con los continuos controles que realiza la Secretaría de Medio Ambiente disminuya el tráfico de animales silvestres.

Aseveró que también se realizarán operativos en el área rural, en los diferentes municipios, puesto que se conoce que comercializan suris.

Explicó que cuando una persona es sorprendida vendiendo animales silvestres, en primera instancia se emite una llamada de atención, si continua con esta actividad se entrega una notificación para que se presente en la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación, que es la entidad autorizada para controlar el tráfico de animales y si reincide se inicia un proceso penal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Animales silvestres fueron devueltos a su hábitat

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea