Inicio
Miércoles 20 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de mayo de 2015
La Paz, 19 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ANH autoriza venta de GLP en estaciones de servicio de YPFB


Garrafas de GLP serán comercializadas en establecimientos de YPFB
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) autorizó a partir de la fecha la aplicación de un nuevo sistema complementario de venta de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) en estaciones de servicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) al costo oficial de 22,50 bolivianos.

Con el objetivo de abastecer de GLP a la población boliviana, el director Técnico de la ANH, Northon Tórrez, y el gerente de Nacional de Comercialización de YPFB, Mauricio Marañón, anunciaron este martes en conferencia de prensa el nuevo sistema de distribución de GLP que complementará a la distribución habitual por camiones repartidores, tanto en la zona urbana como rural del país.

Marañón, explicó que se instalará en la misma infraestructura de las estaciones de servicio de YPFB un espacio adecuado para almacenar hasta 300 garrafas de GLP, para su comercialización, con las medidas de seguridad como extintores y señalética.

"Son jaulas abiertas con un solo lado cerrado que se están construyendo en todas las estaciones de servicio de propiedad de YPFB, estos espacios contarán con las medidas de seguridad adecuadas, se entregará una factura prevalorada a los usuarios como se lo hace en camiones repartidores", anotó Marañón.

Por su parte, Tórrez explicó que la ANH autorizó esta nueva forma de distribución con el objetivo de garantizar el abastecimiento de GLP en los hogares bolivianos, asimismo, recalcó que está prohibida la venta de este hidrocarburo en tiendas de barrio por temas de seguridad.

"El sistema de distribución se amplía a puntos fijos de venta en estaciones de servicio de YPFB con el objetivo de abastecer de GLP y prohibir la comercialización en tiendas, cabe recalcar que estos lugares no cumplen las condiciones de seguridad de almacenaje, por lo que primero se está velando por la seguridad; mientras que en las estaciones de servicio se está habilitando condiciones adecuadas de almacenaje, además se garantiza calidad y volumen detallado en la norma, además del precio establecido", señaló el funcionario.

Complementó, que a partir de hoy los carros distribuidores de GLP comenzarán su distribución desde las 06:00 hasta las 19:00 y será de lunes a sábado. En tanto que de manera inicial, YPFB implementó la venta de GLP en las estaciones de servicio de Valle Hermoso y Cala Cala, en la ciudad de Cochabamba, con la puesta a disposición de 300 garrafas. La nueva forma complementaria de distribución tuvo buena aceptación de parte de la población, según los primeros reportes de encargados de estas estaciones de servicio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ANH autoriza venta de GLP en estaciones de servicio de YPFB

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 52 invitados en línea