Inicio
Sábado 11 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 11 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Anglo Americano promociona a niños del parvulario destacando su aprendizaje


Con rostros de ternura, entusiasmo y picardía se graduaron los niños del "Nidito" Anglo Americano
El Colegio Anglo Americano promocionó a niños del parvulario "Nidito", destacando su aprendizaje mediante una exposición de manualidades realizada ayer en el salón de música de la prestigiosa institución.

La responsable de la dirección de "Nidito" del Anglo Americano, Elsa Gastelú Villen dijo que el trabajo de las profesoras es mantener a los niños en un ambiente acogedor para que no sientan la ausencia de sus padres. La responsabilidad que tienen ellas es garantizada puesto que las maestras de parvulario eligieron su profesión por vocación.

La primera etapa de trabajo de los niños fue el periodo de adaptación, puesto que es importante que ellos se ambienten a los espacios del centro de educación y preparación para su futura vida escolar, puesto que la escuela es el segundo espacio en el que los niños permanecen la mayor parte de su tiempo.

A los niños se los prepara realizando el rasgado de papel, punzado de bases nobles, expresión corporal, motricidad gruesa y fina, para afinar sus sentidos y prepáralos para el kínder.

La directora de "Nidito" resaltó el progreso de los niños en su aprendizaje, que es sorprendente ya que el desarrollo que ellos demuestran mediante sus trabajos su habilidad motora, que luego es expuesta para deleite de los padres de familia.

El "nidito" del Anglo Americano acoge a un promedio de 50 niños, según la predisposición y aclimatación de los niños, puesto que algunos padres de familia los traen por un tiempo hasta que se habitúen y otros prefieren acostumbrarlos paulatinamente.

Lo que más se practica en esta etapa de desarrollo son los ejercicios de motricidad, dijo la responsable, emocionada por haber contribuido a la educación de niños para que continúen sus estudios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anglo Americano promociona a niños del parvulario destacando su aprendizaje

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 72 invitados en línea