Inicio
Lunes 20 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Costaron casi Bs. dos millones

"Anglo Americano" estrenó moderno bloque de aulas y polifuncional


El nuevo bloque de aulas lleva el nombre de Eulogio Marañón
Ayer, el colegio Anglo Americano vivió una verdadera fiesta, pues inauguró un nuevo bloque de aulas y su anhelado polifuncional, ambas infraestructuras costaron casi dos millones de bolivianos, gestionadas con las pensiones que pagan los padres de familia de esa institución.

El moderno bloque de nueve aulas de secundaria, que en la parte superior tiene un comedor, costó aproximadamente 900 mil bolivianos y lleva el nombre de Eulogio Marañón, como justo reconocimiento al primer director boliviano del "Anglo Americano"; en cambio el polifuncional deportivo costó casi un millón de bolivianos y ostenta el nombre de Roberto Herzenberg, uno de los fundadores del Centro Cultural Anglo Americano.

"Es un aporte para los estudiantes y la comunidad anglista, alumnos, exalumnos y padres en general, los recursos son propios del Anglo Americano, por las pensiones que los padres de familia pagan mensualmente, no hemos tenido ningún préstamo bancario; estamos demostrando que con una buena administración ejecutada en dos años se puede lograr aportes al colegio", manifestó el presidente del Centro Cultural Anglo Americano (CCAA), José Luis Thofehrn.

Cabe señalar que el CCAA, es la entidad que aglutina a los padres de familia, equivalente a la junta escolar de otros establecimientos.

Ambas infraestructuras beneficiarán a 1.175 alumnos, desde el nivel inicial, primario y secundario, inclusive el "Anglo Americano" cuenta con un nidito, establecimiento destinado al cuidado y formación de menores de cinco años, donde inician sus primeros pasos los niños anglistas.

Fabrizio Vacaflor, a nombre de los educandos, agradeció tan significativo aporte para coadyuvar al proceso enseñanza-aprendizaje y comprometió el cuidado respectivo de los ambientes.

ACTO

Ayer se realizó un desfile, en el cual participaron todos los estudiantes anglistas, mismo que finalizó en las calles Baptista, Sucre y Bolívar, frente al edificio principal del colegio, posteriormente empezó el acto de entrega e inauguración del polifuncional y las nuevas aulas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Anglo Americano" estrenó moderno bloque de aulas y polifuncional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 62 invitados en línea