Inicio
Sábado 17 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hoy cumple 71 años de vida

Anglo American School una tradición orureña formando generaciones íntegras


Niños del Anglo Americano, soplando su velita de sus 71 años de vida
El 71 aniversario de creación del Anglo American School, constituye la muestra del incasable trabajo de reafirmación de sus valores humanos transmitidos a niños y jóvenes durante varias generaciones que posiciona a la institución como una verdadera tradición orureña, en cuanto a la formación de futuros profesionales para el desarrollo de Bolivia.

La comunidad del Colegio Anglo Americano, constituida por el Centro Cultural, los estudiantes de los niveles, inicial, primario, secundario y la Dirección General de la institución, celebran hoy orgullosos su septuagésimo primer aniversario, desarrollado de forma muy emotiva, pues arribaron a la ciudad ex alumnos de diferentes puntos geográficos, para participar de los actos de homenaje y confraternización, en definitiva al reencontrarse dejaron establecido el amor hacia la institución que se convirtió en su época colegial en su segundo hogar.

Ésos fueron los sentimientos expresados por la comunidad anglista en horas previas a su aniversario, en primera instancia ayer por la mañana, se comenzó con una actividad que se realiza desde hace aproximadamente 10 años, cuando fungía como director Héctor Beltrán, denominada "Soplado de Velas", como una muestra de festejo en la intimidad del establecimiento, con la presencia de niños y jóvenes de los diferentes cursos que alberga su infraestructura, que según declaraciones del director, Fernando Loza Barriga, será remozada próximamente, por ejemplo con el techado de la cancha de primaria, al margen de la renovación de materiales pedagógicos.

Por la noche se efectuó el acto académico, con la presencia de diferentes promociones, de la que sobresalió el Senior Class ‘61 cumpliendo sus "Bodas de Oro".

Fueron emotivos todos los discursos de autoridades del Colegio, sin embargo destacaron las expresiones vertidas con mucha emoción de representantes de este selecto grupo, como Rodolfo Mier Luzio y Enrique Miralles Bová, que rememoraron momentos inolvidables de su paso por el Anglo American School, haciendo un recorrido por su historia y sus anécdotas.

Para hoy esta tradicional institución orureña, tiene previsto desarrollar su ya habitual desfile nocturno y posterior cena de gala, celebrando su 71 aniversario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anglo American School una tradición orureña formando generaciones íntegras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 23 invitados en línea