Inicio
Lunes 24 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Anglistas" rinden homenaje a Bolivia junto al monumento del Libertador


Civismo y patriotismo en alumnos del colegio Anglo Americano
La comunidad educativa del colegio Anglo Americano celebró ayer el día de la Bolivianidad, una jornada en la que rinde homenaje a la Patria, siendo el escenario de tradición la calle Murguía entre Presidente Montes y La Plata, junto al monumento del Libertador "Simón Bolívar".

Desde los más pequeñitos de nivel inicial hasta los jóvenes del sexto de secundaria, vestidos con sus mejores galas y al son de las bandas estudiantiles de primaria y secundaria, llegaron hasta el lugar donde se armó el altar patrio, en el que además se entregaron ofrendas florales.

Luego de la entonación del Himno Nacional, el subdirector del colegio, Fernando Loza Barriga hizo el homenaje a la Patria, además de brindar mensajes de reflexión a los estudiantes.

"La bandera es el símbolo del civismo, patriotismo y la libertad, simboliza unidad y nos representa a todos los que vivimos en esta tierra maravillosa y nos une en la búsqueda de una Bolivia única y solidaria, en este lugar, frente al monumento del gran Libertador, Simón Bolívar y bajo este maravilloso cielo orureño hagamos un compromiso de fe, de trabajo y de servicio a nuestro colegio, a nuestra ciudad y Patria y asumamos que es nuestro deber trabajar a favor de nuestro país", expresó Loza.

Pidió a los estudiantes usar la libertad que gozan hoy, en tener una vida plena, lejos de las drogas, alcoholismo y prostitución, flagelos que están acabando con la juventud.

"Utilicemos esta libertad para tomar decisiones correctas, con las que nos alejemos de las grandes amenazas que nos rodean como el alcoholismo, drogadicción y prostitución, utilicen su libertad y decidan llevar una vida sana, alegre y plena de esta maravillosa edad y lejos de estos flagelos que están destrozando la vida de los jóvenes. Que este momento de reflexión sea el punto de partida para tomar conciencia de nuestra responsabilidad y buscar el mejor camino para ser buenos ciudadanos, el mejor homenaje a nuestro país y a sus símbolos, especialmente a la bandera", manifestó el maestro.

Por su parte, la ganadora del concurso de oratoria, Endy Escalera Colque compartió con todo el público su trabajo en el que expresó que Bolivia, camino al Bicentenario, enfrenta grandes desafíos que no podrán ser llevados adelante sólo con la voluntad del Estado sino con el compromiso de las personas.

Además, recordó los cinco ejes del Plan Patriótico: primero la industrialización de los recursos naturales; también que todos los bolivianos deben contar con servicios básicos; reducir y anular la pobreza extrema; potenciar la capacidad científico-tecnológica de los estudiantes y el quinto eje, la soberanía ambiental con desarrollo integral respetando los derechos de la naturaleza.

Para concluir este acto cívico, los niños del nivel inicial se robaron el corazón de los presentes, cantando "Rojo, amarillo y verde" de Juan Enrique Jurado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Anglistas" rinden homenaje a Bolivia junto al monumento del Libertador

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 48 invitados en línea