Inicio
Miércoles 12 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de octubre de 2016
LA PAZ, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Andrés Alcocer protagoniza obra en el Teatro de Cámara de La Paz


Andrés Alcocer en una escena del monólogo "Niñerías"
El actor orureño Andrés Alcocer se presenta hoy por la noche en el Teatro de Cámara de la ciudad de La Paz, con el monólogo "Niñerías" de Raymond Cousse, en el marco del 5to. Festival de Artes Escénicas Sin Fronteras, que reúne a los elencos más destacados a nivel nacional.

Alcocer realiza esta presentación, como parte del elenco teatral "Exilio" que representa a Oruro en esa plataforma importante de la agenda cultura del país. De esta actividad participan elencos de teatro y ballet de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Tarija.

Alcocer, que estelarizó la obra "Niñerías" en dos anteriores oportunidades durante el Festival Internacional de Teatro de El Alto y el Festival Iberoamericano en Cochabamba, se preparó durante un período de aproximadamente dos meses, en los que trabajó mucho en la pantomima. "Hemos analizado todas las cosas que estaban por demás, nos hemos preparado mucho en lo que a teatro de imagen se refiere, es un teatro con objetos, en realidad tenemos una banca larga de cuatro patas que se convierte en varias cosas durante la escena", dijo a LA PATRIA, antes de ausentarse a la Sede de Gobierno.

Explicó que la obra trata de un niño, que a través de su inocencia va contando las experiencias que vive y que percibe las cosas de modo diferente a las personas adultas, "sin malicia, sin morbo, jugamos mucho con la sugestión", señaló.

Sobre la presentación, que se extiende por 55 minutos, el actor mencionó que si bien es desgastante, hay que tener la capacidad de mantener el dinamismo e interactuar con el público, saber manejar los cambios de tragedia a la comedia.

OTRAS PRESENTACIONES

El elenco de Teatro "Exilio" también actuará el día lunes, 17 de octubre, en el Festival Internacional de Teatro de El Alto (FITEA) con la obra "El principio del caos", una adaptación del texto de Josep María Miro Coromina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Andrés Alcocer protagoniza obra en el Teatro de Cámara de La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 68 invitados en línea