Inicio
Jueves 2 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de julio de 2015
La Paz, 1 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ancieta aún no devolvió los Bs. 5 millones del Fondo Indígena


Juanita Ancieta, ex secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa /ABI
Pese al anuncio que hizo la máxima dirigente de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, todavía no devolvió los más de 5 millones de bolivianos que no ejecutó en los proyectos aprobados por el Fondo Indígena.

La dirigente, el 23 de junio, aseguró que se devolvieron poco más de 5 de los 8 millones de bolivianos que había recibido el año pasado, en sus cuentas bancarias. "Primero es 8 millones de bolivianos, se ha ejecutado solo 3 millones de bolivianos, el resto queremos ayudar a transparentar, es una decisión orgánica que hemos evaluado. Que se lo estamos devolviendo al TGE. ¿Cuánto ha devuelto? Te voy a pasar con documentos. ¿Sería 5 millones de bolivianos? Es más, inclusive un poquito más", dijo Juanita Ancieta esa fecha al salir de Palacio de Gobierno.

Sin embargo, en el Fondo Indígena se informó que ese anunció de devolver los 5 millones de bolivianos "aún no se concretó".

La Contraloría General del Estado emitió en el mes de febrero un informe en el que advierte de un daño económico de 71 millones de bolivianos, porque 153 proyectos no se concluyeron, pese a que recibieron entre 25 y 75% de los desembolsos sobre el costo total del proyecto.

La Interventora del Fondo a través de un comunicado instruyó a los representantes legales la devolución de los recursos "no ejecutados" a una cuenta única del Tesoro General de la Nación (TGN).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ancieta aún no devolvió los Bs. 5 millones del Fondo Indígena

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 251 invitados en línea