Inicio
Jueves 25 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ancianos recibirán bastones en su día


Ancianos de escasos recursos serán beneficiados con la dotación de bastones /Archivo
En conmemoración al Día Nacional del Adulto Mayor, que se recuerda el 26 de agosto, el Hospital General "San Juan de Dios", a través de su Servicio de Geriatría, realizará una actividad frente a la Gobernación de Oruro, en la que regalarán bastones a las personas de la tercera edad.

Con el afán de darles un regalo y un espacio de celebración en su día, esta actividad contará con momentos de entretenimiento, baile y fiesta para los adultos mayores; iniciará a las 10:00 horas y concluirá a mediodía.

Como parte central del agasajo, se llevará a cabo la segunda versión de la campaña "te cambio tu bastón", ya que gran parte de los ancianos utilizan ramas, tubos de cañería y palos improvisados que resultan a su vez un peligro en su difícil andar, se les hará entrega de manera gratuita de 60 bastones a la población adulta de bajos recursos.

"Son varias personas que nos apoyan en este afán como Rotary Sebastián Pagador, quienes están llevando a cabo la organización de este evento, el comité de damas rotarias del Club San Miguel y varias empresas farmacéuticas que colaboran con la dotación de insumos y bastones", expresó el responsable del Servicio Departamental de Geriatría, Jorge Mendoza Machicado.

Respecto a la dotación de bastones, el director del Hospital General "San Juan de Dios", Israel Ramírez, indicó que estas actividades tienen el objetivo de generar un apoyo a los adultos mayores, que en muchos casos sufren por la falta de apoyo de autoridades y a su vez hizo un llamado a la ciudadanía, que el resto del año, donen ese instrumento que está en desuso en sus hogares para beneficiar a varias personas de la tercera edad en el departamento.



SERVICIO

Respecto a la atención brindada en el Servicio Geriátrico del hospital, Mendoza manifestó que una de las grandes necesidades es tener una infraestructura propia, con una sala especializada en rehabilitación y geriatría, para brindar una mejor atención a los ancianos, ya que cada día son atendidos de 10 a 15 pacientes, donde al margen de enfermedades presentan hipertensión arterial, diabetes, artrosis, artritis, osteoporosis y demencia; lamentablemente el mayor porcentaje de casos hace referencia al abandono de esta población por parte de sus familiares, aspecto que preocupa a las autoridades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ancianos recibirán bastones en su día

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 209 invitados en línea