Inicio
Domingo 6 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ancianos deben consumir alimentos con calcio y hierro para cuidar su salud

Para evitar las diversas afecciones en las personas de la tercera edad, nutricionistas recomiendan el consumo de alimentos ricos en nutrientes, calcio y hierro, y de esa forma contrarrestar las enfermedades.

La responsable de la Unidad de Nutrición del Servicio Departamental de Salud Sedes (Sedes) Carmen Huanca, dijo que quieren rescatar la experiencia que tuvieron comunarios del municipio de Pampa Aullagas con la distribución de un alimento nutricional que es el "nutrí bebé".

Mencionó que este alimento nutritivo es complementario para las personas de la tercera edad, puesto que al igual que los niños es una etapa extrema de la vida y por eso necesitan un suplemento especial para su alimentación.

Recomendó que los ancianos deben consumir productos que sean ricos en vitaminas, minerales, proteínas, calcio, fibra y hierro los cuales se encuentran en el producto del nutrí bebé.

Manifestó que para lograr el objetivo de contribuir a la salud de los adultos mayores, están gestionando con empresas productoras de alimentos con alto grado nutricional para esta edad.

"En realidad por ahora se ha ido analizando lo que es el "nutrí bebé" y hemos encontrado que tienen todo el requerimiento nutricional y también cumple con todos los requisitos, es un alimento óptimo con todas las condiciones higiénicas básicas", aseveró Huanca.

ENFERMEDADES

Uno de los problemas que frecuentemente se presenta en las personas de la tercera edad es la artritis que es la inflamación de una articulación caracterizada por dolor, limitación de movimientos, hinchazón de las articulaciones y calor local.

Asimismo los adultos mayores pueden enfermar de artrosis que corresponde a un trastorno degenerativo de las articulaciones, lo cual muchas veces nos les permite caminar.

Huanca dijo que estas enfermedades se presentan regularmente por la deficiencia de calcio, para lo cual recomendó que estas personas deban alimentarse más con leche, yogurt y otros derivados de la leche para fortificar sus huesos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ancianos deben consumir alimentos con calcio y hierro para cuidar su salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea