Inicio
Martes 30 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 30 de junio de 2015
Huanuni.- LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por orden del juez de Huanuni

Anciano que violó a menor fue remitido al penal de San Pedro


El presunto violador sale con resguardo policial ante la amenaza de familiares de la víctima
El anciano de 74 años que vejó a una menor en reiteradas oportunidades, en el distrito minero Huanuni, fue remitido ayer al penal de San Pedro de la ciudad de Oruro con detención preventiva por orden del juez cautelar de esa localidad, Freddy Yucra durante la audiencia de medidas cautelares que se realizó en el distrito minero situado a 50 kilómetros al Noreste de la Capital del Folklore de Bolivia.

La audiencia se efectuó en el Juzgado de Huanuni desde las 08:30 hasta las 10:30 horas. Por tratarse la víctima de una menor de edad, el actuado se efectuó a puertas cerradas. Participaron autoridades del Ministerio Público, de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, así como los abogados de las dos partes.

En la puerta del Juzgado había resguardo policial para evitar cualquier eventualidad. A las 10:35 horas el detenido fue sacado del recinto judicial en medio de golpes e insultos de los familiares de la víctima, para cumplir su detención en esta ciudad. Una patrulla policial lo esperó en la puerta para ser conducido hasta el recinto penitenciario de San Pedro.

FISCAL

El fiscal de materia de Huanuni, Jimmy Calle, al término de la audiencia manifestó que de acuerdo a la solicitud del Ministerio Público presentada en la imputación formal se determinó mediante orden del juez Yucra, la detención preventiva en el penal de San Pedro, del presunto autor del hecho, identificado como Paulino M.C. de 74 años.

"El juez Cautelar de Huanuni (Freddy Yucra) nos dio la razón y dispuso la detención preventiva de este ciudadano. La parte imputada con su defensa técnica ha tratado de desvirtuar la tesis del Ministerio Público pero el juez cautelar nos ha dado la razón de los elementos colectados en esta etapa y las demostraremos oportunamente en un juicio oral", señaló.

La autoridad del Ministerio Público afirmó que un delito de violación no es susceptible a una transacción entre el autor con la víctima.

FAMILIA

La familia de la víctima siguió de cerca esta audiencia y tras ella pidió justicia. Uno de los seres queridos de la menor explicó que los vejámenes ocurrieron desde el 2013, cuando la agredida tenía 11 años.

El sujeto vendía dulces frente a la escuela de la niña y ella en una oportunidad se acercó a comprar golosinas, recibió más a cambio de lo que pagó.

"Este señor le fiaba y cuando la niña fue a cancelar después de cinco días con sus monedas, el señor ya no le había soltado y le llevó hasta su flota, no le soltó, la niña gritó y pasaron las cosas. Nadie le ha auxiliado a la niña, después se le hizo costumbre", señaló.

Durante este año, el sujeto iba a esperar a la menor a otro establecimiento educativo y la llevaba al sector de Venta y Media, para seguir cometiendo el delito. La niña era amenazada en forma constante por el anciano en el sentido de que les pasaría lo mismo a sus hermanas.

"Pedimos justicia, ya está detrás de la rejas pero hay mucha corrupción, por debajo hay plata y se lo van a soltar de la esquina. Por eso no hay seguridad y hemos pedido al pueblo de Huanuni que apoyen, todos somos padres de familia y nos duele que pasen este tipo de hechos", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anciano que violó a menor fue remitido al penal de San Pedro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea