Inicio
Miércoles 13 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de septiembre de 2017, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Anarquía, semillero de odio y división

•  Armando Mariaca V.

Las posiciones extremas protagonizadas al unísono por el gremialismo y otras organizaciones que en muchos casos tienen, además, el espaldarazo del masismo dan lugar a vivir divididos, casi comprometidos con un sufrir y soportar situaciones en que el odio, el revanchismo y la ausencia de gestión del gobierno se conviertan en anarquía que, parece, se busca que se haga una forma de vivir cada vez más confrontados, cercados por las protestas, marchas, manifestaciones, dinamitazos, exigencias y bloqueos; al margen se producen asaltos, crímenes, robos, violaciones que dan lugar a un lamento: ¡Cómo y cuánto duele el país!

La Paz, siempre víctima de los extremos, parecería que ya no vive sino sólo existe porque debe soportar extremos contrarios al bien común, a todo lo que debería ser constructivo mediante el trabajo, la concordia y la producción. Como sede del gobierno soporta expresiones de quienes no concilian con la nobleza de sentimientos que hacen la unidad, la armonía y la concordia entre los miembros de una comunidad porque las autoridades de gobierno, desde las más altas posiciones, en más de once años muestran complejos y odios, posiciones revanchistas, criterios en que por todo y de todo lo malo que ellas mismas hacen, culpan al pasado y no concilian con los que califican como derechistas, imperialistas, enemigos y busca, de todos modos, encontrar culpas donde no hay, tan sólo para condenarlos.

El régimen, solamente por no ser conciliador, enrostra a dos ex-presidentes de la República hechos y delitos que nunca cometieron y que solamente reclaman por el país, porque se administre con honestidad, honradez y responsabilidad; reclaman porque se evite la corrupción, se combata al narcotráfico y al contrabando; exigen que haya claridad y decencia en el diario convivir de todos. Contrariamente a esas dignas conductas, el pueblo ve cómo dos ex-presidentes nada dicen, nada reclaman y parecen condescendientes con todo lo que se sufre.

El país no debe seguir como víctima de los extremos que llegan al bloqueo en remembranza de quien propició bloquearlo hace mucho tiempo, mucho antes de asumir el gobierno y ver cómo el extremo utilizado por él y sus huestes de cocaleros manejaron contra el país. Y surgen las preguntas a quienes están llenos de odios y complejos: ¿Hasta cuándo la impostura de creerse dueños del país? ¿Por qué ensañarse contra un pueblo que lo único que hizo es confiar en cambios que sólo fueron desarrollo de rencores, soberbias y petulancias? ¿Para qué políticas y bloqueos que parecen buscar el reinado de la anarquía y la división?

El odio y los resentimientos deben terminar en todos porque no es justo sumir al país en ese profundo pozo de las discordias. La verdad es que, si el gobierno y su partido quisieran, oposición y pueblo estarían dispuestos siempre a encontrar caminos de discordia, conciliación y armonía respetando la condición de que todos somos hijos de la misma patria a la que nos debemos sin sectarismos ni posiciones extremas que, hasta ahora han causado tanto daño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anarquía, semillero de odio y división

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea