Inicio
Domingo 10 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Analizan crear la Carrera de Derecho de la UTO en Challapata

Tras la demanda de las autoridades del municipio de Challapata de crear la Carrera de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en su localidad, las autoridades de la casa de estudios superiores, principalmente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, analizan si existe posibilidad para concretar esto.

El vicerrector de la UTO, Gonzalo Martínez, manifestó que se deben cumplir una serie de pasos para abrir una carrera en las unidades desconcentradas, por ello el pedido de las autoridades de Challapata se remitió al consejo de la facultad de Derecho, para que se estudie la viabilidad en la comisión académica y jurídica.

Una vez que se analice este aspecto en el consejo facultativo, se remitirá la respuesta de aceptación o rechazo al Consejo Universitario, donde la comisión académica también analiza la creación de la carrera en base a los parámetros que tiene la casa de estudios superiores.

La autoridad universitaria, mencionó que actualmente existen 300 postulantes para Derecho en Challapata, por lo cual se pedirá al consejo facultativo que se agilice su tratamiento para no jugar con los sueños y esperanzas de estos jóvenes.

"Si la carrera va por el lado positivo, se tiene que hablar de infraestructura, de docencia, del tema de horarios y de cuánto será el cupo de aceptación a la carrera, son varios los pasos a seguir" aseveró.

Agregó, que es importante tener una infraestructura establecida para que funciona la nueva carrera y pueda tener continuidad, además de garantizar la comunidad para que se ejecute de forma positiva el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Recientemente se presentó un proyecto en Challapata para que se construya una ciudadela universitaria, tomando en cuenta la cantidad de estudiantes que existen y las carreras, el municipio debe ser el encargado de gestionar mediante el Gobierno financiamiento para su ejecución.

Actualmente en el municipio de Challapata funcionan las carreras de Agronomía, Veterinaria, ciencias económicas básicas. El vicerrector, señaló que se verá la posibilidad que exista continuidad en la carrera de Ingeniería Comercial y Contaduría Pública, también se tiene el ciclo básico de Ingeniería de Sistemas y Enfermería.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Analizan crear la Carrera de Derecho de la UTO en Challapata

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 345 invitados en línea