Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Analista discrepa que Gobierno no pueda pagar Renta Dignidad pero sí bono a policías

El analista, Carlos Sandy, discrepa con la posición del Gobierno que afirma que no podrá pagar la Renta Dignidad a las personas de la tercera edad por los conflictos sociales, pero sin mayor problema hizo la cancelación a los efectivos policiales del bono "lealtad" de 3.000 bolivianos.

Señaló que sorprende las declaraciones que ayer realizó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, respecto a que por las movilizaciones que se efectúan desde hace casi tres semanas el país está perdiendo 160 millones de dólares a diario, pero irónicamente decidió pagar un bono denominado "lealtad" a los policías.

Además, mencionó que el Gobierno, al parecer está amedrentando a la población movilizada en el sentido de indicar que no se podrá otorgar presupuesto a las universidades ni gobernaciones por las movilizaciones.

Refutó que quiera dejar sin su renta a los "abuelitos" pero defiende su posición de pagar el bono "lealtad" a los policías, lo cual no es coherente porque al parecer este pago que se realiza a los efectivos policiales parecería que es un soborno.

"Nos dicen que no tendremos sueldo porque nosotros somos los culpables de las pérdidas económicas porque estamos movilizados, pero se debe entender que el que buscó esta situación es el Gobierno" enfatizó.

En la víspera, el ministro Catacora, manifestó que no se hará el pago de la Renta Dignidad porque los sectores movilizados que piden nuevas elecciones generales y la renuncia del Tribunal Supremo Electoral, impidieron el normal trabajo en el Banco Unión, sin embargo, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros indicó que existen entidades financieras privadas que están autorizadas para realizar este pago.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Analista discrepa que Gobierno no pueda pagar Renta Dignidad pero sí bono a policías

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 116 invitados en línea